Escuela de Carabineros de Chile
Del General Carlos Ibáñez del Campo
InicioNoticias ➤ Noticia 884

Las voces del alma

Primer Encuentro coral Escuela de Carabineros de Chile

27/08/2019 - 12:00


El pasado viernes se vivió una jornada mágica en Centro Cultural de nuestro plantel, puesto que se llevó a cabo el Primer encuentro coral de la Escuela de Carabineros de Chile, donde nuestros Aspirantes a Oficiales que componen el coro de esta Alma Mater demostraron un excelente nivel, respetando la tradición de esta disciplina en la institución. Además, en esta noche de profundas emociones líricas, se realizaron homenajes a dos históricos precursores del coro en esta Escuela, los profesores José Goles Radnic y Jorge Reese Deramond.

Nuestros Aspirantes a Oficiales abrieron las presentaciones en este Primer encuentro coral Escuela de Carabineros de Chile 2019, quienes hicieron gala de su excelente nivel, interpretando Gaudeamus Igitur de de Sigmun Romberg y el tercer acto de Vepensiero, de la ópera Nabucco de Giuseppe Verdi; dirigidos por el Maestro y Dr. Alejandro Arroyo Ríos.

En esta histórica velada también participó el coro de la Escuela Militar, la Agrupación coral “Love”, desde la Araucanía el Coro Sine Nomine Vocale, el Coro de Cámara Wolfgang Amadeus Mozart y la Camerata Vocale Gaudeamus Igitur. Agrupaciones que quedarán escritas con letras de fuego en la historia coral de la Escuela de Carabineros de Chile, al ser las primeras en participar de este encuentro fraterno, donde se busca dejar una huella cultural a las próximas generaciones.

En este solemne acto, además, se realizaron dos homenajes, el primero al profesor José Goles Radnic, quien ha sido uno de los grandes maestros que ha tenido la Escuela de Carabineros, por este motivo y a modo de tributo, dos agrupaciones corales –Coro Sine Nimine Vocales y Camerata Vocale Gaudeamus Igitur- interpretaron Adiós Pampa Mia, arreglo coral inédito del maestro José Goles Radnic.

El segundo homenaje fue para el profesor Jorge Reese Deramond, quien fuera director del Coro de la Escuela de Carabineros de Chile entre los años 1986 al año 2010 y creador, entre otras piezas musicales, el himno del Teniente Hernán Merino Correa, el cual es interpretado a diario por los Aspirantes a Oficiales. 

 

Lista de imágenes:

Información de contacto

CONTACTO


Dirección: Avenida Antonio Varas N° 1842. Providencia, Santiago| Mesa Central  (56-2) 2 9221180

Teléfono Oficina de Admisión (56-2) 2 9221203- 2 9221204.

Mail: admision.escar@carabineros.cl

INDICACIÓN


Sitios optimizados para Internet Explorer 9 o Superior, Chrome, Firefox, etc.

 

 

HORARIO DE ATENCIÓN SANTIAGO


Lunes a Jueves: 8:00am a 13:00pm - 14:00pm a 18:00pm

Viernes: 8:00am a 13:00pm -  15:00pm a 18:00pm

 

©2019 Admisión Carabineros de Chile - P.6.

visitas: 19989