Escuela de Carabineros de Chile
Del General Carlos Ibáñez del Campo
InicioQuiénes Somos ➤ Objetivos
Objetivos


 

 

1.-Generar unidad de criterio en el enfoque del desarrollo del proceso educativo, sobre la base de los valores y principios, que conforman la Doctrina Institucional, los que constituirán la base fundamental de los procesos educacionales encomendados al plantel.

2.-Desarrollar en los Oficiales en formación, competencias profesionales policiales, que le permitan ejecutar, en forma óptima,  el quehacer operativo y administrativo institucional.

3.-Actualizar competencias profesionales policiales en Oficiales Subalternos, conforme a las innovaciones y cambios  contingentes en las estructuras funcionales, jurídicas, policiales y/o administrativas institucionales.

4.-Desarrollar en los Oficiales Subalternos, habilidades profesionales- policiales especializadas, para el ejercicio en áreas operativas, que requieran este tipo de profesionales.

5.-Gestionar una educación de calidad permanente, orientada a la obtención de un recurso humano competente para el óptimo ejercicio de la función policial a nivel nacional, y cuyas características, procesos y resultados constituyan evidencia para las policías de otros países.

6.-Impulsar procesos de investigación aplicada en la gestión operativa.

7.-Consolidar el nivel de formación y especialización del recurso humano institucional, incorporando estrategias permanentes de evaluación de procesos, con la participación de las Unidades Operativas demandantes del sistema.

8.-Lograr una apropiada calidad de vida organizacional, al interior de la Escuela de Carabineros.

9.-Mantener canales de participación permanentes y cobertura sistemática, orientados a la extensión cultural y práctica del deporte.

10.- Desarrollar docencia, investigación y extensión, en el contexto institucional y extra institucional, en el ámbito de su quehacer profesional,  como institución de educación superior.

11.- Desarrollar los procesos académicos, en coherencia con los objetivos del Plan Estratégico Institucional y Plan Estratégico de Desarrollo Educacional, incluyendo en la gestión del plantel, aquellos especificados en el Área de Recursos Humanos.

 

 


fecha última actualización: 07/02/2017 - 03:59
Información de contacto

CONTACTO


Dirección: Avenida Antonio Varas N° 1842. Providencia, Santiago| Mesa Central  (56-2) 2 9221180

Teléfono Oficina de Admisión (56-2) 2 9221203- 2 9221204.

Mail: admision.escar@carabineros.cl

INDICACIÓN


Sitios optimizados para Internet Explorer 9 o Superior, Chrome, Firefox, etc.

 

 

HORARIO DE ATENCIÓN SANTIAGO


Lunes a Jueves: 8:00am a 13:00pm - 14:00pm a 18:00pm

Viernes: 8:00am a 13:00pm -  15:00pm a 18:00pm

 

©2017 Admisión Carabineros de Chile - P.6.

visitas: 31