Escuela de Carabineros de Chile
Del General Carlos Ibáñez del Campo
InicioOficina Acreditación ➤ Vinc. con el Medio
Oficina de Vinculación con el Medio

La vinculación con el medio es una acción permanente que desarrolla la Escuela de Carabineros del “General Carlos Ibáñez del Campo”, que la relaciona con las instituciones públicas y sociedad civil para mejorar su desempeño, facilitar su desarrollo académico, profesional y de paso contribuir a su desarrollo y beneficios que ello conlleva. En este contexto, el plantel ha declarado la vinculación con el medio y la extensión como un componente esencial de su plan de desarrollo.

El objetivo esencial de la vinculación con el medio es la proyección al medio social con un propósito definido,  como indica la visión de la Escuela: ser un plantel educacional de Carabineros de Chile que forma, especializa y capacita a los Oficiales subalternos, de manera integral y disciplinada, basado en una sólida orientación, garantes del orden y la seguridad pública, de prestigio nacional e internacional. 

Esto se materializa,  a través de un adecuado conjunto de planes, programas, procedimientos y normas que ordenan, promueven y evalúan las distintas actividades de interacción con el medio, desarrolladas por diferentes unidades del plantel, de acuerdo a los objetivos y propósitos establecidos en el perfil de egreso para el futuro Oficial de orden y seguridad.

Por consiguiente, la vinculación con el medio de la Escuela de Carabineros del “General Carlos Ibáñez del Campo” es parte integrante del plantel,  así como un componente de la identidad del mismo,  que se va desarrollando y  renovando permanentemente.

El carácter de esta vinculación con el medio es,  por tanto, bi-direccional, entendiendo como tal la ejecución de iniciativas que mejoran procesos del quehacer formativo de nuestros estudiantes y también las condiciones iniciales de distintos actores,  lo que implican relaciones de beneficio mutuo, que deben medirse en términos de los resultados internos y externos que esta actividad tiene. 

 


fecha última actualización: 18/07/2019 - 11:56
Información de contacto

CONTACTO


Dirección: Avenida Antonio Varas N° 1842. Providencia, Santiago| Mesa Central  (56-2) 2 9221180

Teléfono Oficina de Admisión (56-2) 2 9221203- 2 9221204.

Mail: admision.escar@carabineros.cl

INDICACIÓN


Sitios optimizados para Internet Explorer 9 o Superior, Chrome, Firefox, etc.

 

 

HORARIO DE ATENCIÓN SANTIAGO


Lunes a Jueves: 8:00am a 13:00pm - 14:00pm a 18:00pm

Viernes: 8:00am a 13:00pm -  15:00pm a 18:00pm

 

©2019 Admisión Carabineros de Chile - P.6.

visitas: 4308