Escuela de Oficiales de Carabineros de Chile
Del General Carlos Ibáñez del Campo
Inicio ➤ ¿Quiénes Somos?
¿Quiénes Somos?

 

La Escuela de Carabineros del General Carlos Ibáñez del Campo, que cumplió 10 décadas  sirviendo al país, abre sus puertas a la juventud chilena para que inicie en ella una carrera profesional de reconocido prestigio nacional.

Este plantel docente tiene como finalidad formar al Oficial de Carabineros, desarrollando las competencias profesionales para desempeñar su función, al servicio de la comunidad.

El proceso de formación se amplía posteriormente con instancias de perfeccionamiento y especialización. Para su desarrollo cuenta con docentes altamente especializados, convenios con otras entidades de educación superior, viajes al exterior y la utilización de tecnología de punta.

Los Oficiales formados en la Escuela de Carabineros son personas con una profunda vocación de servicio y un gran sentido de responsabilidad, jóvenes capaces de hacer cumplir la ley y velar por la paz ciudadana, pues integrarán Carabineros de Chile, una Institución en permanente modernización, cuya misión es garantizar el orden público y la seguridad pública al  interior de la Patria.

La Escuela de Carabineros, en cumplimiento  del  proceso encomendado por la Institución, y regulado por el sistema educacional de Carabineros de Chile forma, perfecciona y especializa al Oficial de Carabineros, mediante acciones educativas centradas en los aspectos valóricos institucionales, que se constituyen en los referentes orientadores.

Privilegia el desarrollo, actualización, profundización y especialización de conocimientos, habilidades y destrezas, con énfasis en aquellas destinadas al desarrollo de la función policial.

Se constituye así en un plantel de Educación Superior, líder en materia de formación, perfeccionamiento y especialización profesional con sólido prestigio ante la comunidad nacional e internacional y comprometida en el desarrollo de los recursos humanos institucionales.

 


fecha última actualización: 05/08/2013 - 06:20
Información de contacto

Contacto


Dirección Avenida Antonio Varas N° 1842. Providencia, Santiago| Mesa Central  (56-2) 2 9221180

Teléfono Oficina de Admisión (56-2) 2 9221203- 2 9221204.

Mail: admision.escar@carabineros.cl

Indicación


Sitios optimizados para Internet Explorer 9 o Superior, Chrome, Firefox, etc.

 

 

©2014 Admisión Carabineros de Chile - P.6.

visitas: 63339