Escuela de Carabineros de Chile
Del General Carlos Ibáñez del Campo
Inicio ➤ Formación
Formación del Oficial de Carabineros

 

La Formación del Oficial de Orden y Seguridad considera un Plan de Estudios de ocho semestres académicos. Al término del cuarto año es nombrado Subteniente de Carabineros, mediante Decreto Supremo. El Plan de Estudios considera Áreas y Asignaturas de carácter multidisciplinario, orientadas al logro de competencias policiales profesionales, con énfasis en valores y principios en que se sustenta la doctrina y ética institucional, estimulando el desarrollo vocacional que evidencie un alto espíritu de servicio público.

Las áreas que comprende el Plan de Estudios son:

Área Institucional

Área Profesional

Área Jurídica

Área Formación General

Área Profesional Aplicada

Área Educación Física

La incorporación del idioma inglés al acervo cultural del futuro Oficial, constituye una necesidad en razón a las múltiples labores que hoy Carabineros debe asumir en funciones internacionales, y  además, como parte del perfil necesario del Oficial de hoy. Es por ello que, mediante la utilización de metodologías modernas de enseñanza, el  Aspirante a Oficial egresa con un dominio cabal del idioma.

El desarrollo de la capacidad física, que es fundamental, se centra en las asignaturas de Educación Física y Defensa Personal, pero además los Aspirantes a Oficiales pueden acceder al entrenamiento en otras disciplinas deportivas tales como: tenis, fútbol, atletismo, equitación, judo, esgrima, voleibol, golf, basquetbol y tiro.

Complementariamente a la Formación del Oficial de Carabineros, y como parte de las actividades extra programáticas, los Aspirantes a Oficiales pueden participar en: Banda de Guerra, Grupo Folklórico, Grupo Musical y Coro, además de la materialización de visitas culturales a museos, obras de teatro, ballet, conciertos, charlas y seminarios.

Para el desarrollo de las actividades, la Escuela de Carabineros cuenta con una moderna infraestructura, talleres de aplicación, salas de clases, biblioteca, auditorium, polígonos de tiro computarizado, laboratorio de computación, instalaciones deportivas, casino, sala de juegos, enfermería, capilla, etc.

Gira de Estudios

Como culminación del proceso de formación del Oficial de Carabineros, se realiza un viaje de estudios en el que participa la totalidad de Aspirantes a Oficiales de la promoción. El viaje contempla la visita a instituciones policiales afines, lo que implica un intercambio cultural y de expeiencia profesional. 

Proyección Profesional

La Institución ofrece mayores oportunidades para el futuro, permitiendo alcanzar los más altos grados jerárquicos, brindando una amplia gama de beneficios para garantizar el desarrollo profesional y personal.

Además, permite optar por una gran variedad de cursos de especialización, ingenierías y posgrados para enriquecer la carrera. Al término de la formación se obtiene el título profesional de Oficial de Orden y Seguridad, Administrador de Seguridad Pública, que es requisito para optar a cualquier grado académico en planteles de educación superior a nivel nacional e internacional. 

El desarrollo de la carrera del Oficial de Carabineros permite, en forma selectiva, acceder a cursos de especialización, como también a ingenierías y posgrados.

Los cursos de especialización, que en la actualidad ofrece la Institución son: 

Instructor

Piloto (Avión, Helicóptero)

Montaña o Frontera

Inteligencia Policial

Operaciones Policiales Especiales (GOPE)

Drogas y Estupefacientes

Criminalística Investigador Policial (OS9 y Depto. Encargos) 

Criminalística Investigador Policial (Labocar)

Instructor de Policía Montada

Maestro de Equitación

Investigador de Accidentes de Tránsito.

 

Ingenierías y postgrados

Como parte de la proyección profesional, los Oficiales pueden optar a diferentes carreras, tales como:

Ingeniería en Tránsito y Transporte

Ingeniería en Investigación Criminal

Ingeniería en Gestión Integral de Seguridad

Ingeniería en Logística

Magíster en Logística y Finanzas Públicas

Magíster en Criminología, entre otros.

Para optar a las carreras profesionales que se imparten en la Academia de Ciencias Policiales de nuestra Institución, es necesario estar en posesión del título otorgado por la Escuela de Carabineros.   

 

 

 


fecha última actualización: 29/03/2017 - 07:45
Información de contacto

CONTACTO


Dirección: Avenida Antonio Varas N° 1842. Providencia, Santiago| Mesa Central  (56-2) 2 9221180

Teléfono Oficina de Admisión (56-2) 2 9221203- 2 9221204.

Mail: admision.escar@carabineros.cl

INDICACIÓN


Sitios optimizados para Internet Explorer 9 o Superior, Chrome, Firefox, etc.

 

 

HORARIO DE ATENCIÓN SANTIAGO


Lunes a Jueves: 8:00am a 13:00pm - 14:00pm a 18:00pm

Viernes: 8:00am a 13:00pm -  15:00pm a 18:00pm

 

©2017 Admisión Carabineros de Chile - P.6.

visitas: 39864