Escuela de Carabineros de Chile
Del General Carlos Ibáñez del Campo
InicioNoticias ➤ Noticia 881

El debate nuevamente marcando tendencia

II Torneo de Debate y Discurso U. Católica de Concepción

 

08/08/2019 - 12:00


El equipo de debate de la Escuela de Carabineros de Chile ha tenido un año muy intenso, participando en importantes competencias a nivel nacional e internacional. Tras la exitosa travesía por el CMUDE 2019, esta vez nuestros Aspirantes a Oficiales fueron participaron en el II Torneo de Debate y Discurso de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, donde la modalidad de competencia se desarrolla por categorías: discursos improvisados, conferencia, debate parlamentario y debate presidencial. 

Esta importante competencia es una iniciativa que se realiza en conjunto con el embajador de México y tiene como objetivo impulsar el debate a nivel colegial y universitario, entregando las herramientas necesarias para convertirse en los líderes del mañana. La primera etapa es un enfrentamiento colectivo, donde tras una exhaustiva selección clasificaron 16 participantes, entre las cuales destacó la Aspirante a Oficial del Primer Escuadrón, Maureen Hauyon Cepeda, quien debió participar en las categorías de: discurso improvisado, conferencia, debate parlamentario británico y debate presidencial. 

Si bien nuestra Aspirante a Oficial no pudo avanzar a las instancias finales, se destaca su buen nivel en el debate, adquiriendo la experiencia necesaria para poder fortalecer al actual equipo de debate de esta Alma Mater. El premio para el ganador de este torneo fue una invitación al torneo de Oratoria y Debate “El Universal” que se realizará en Ciudad de México, en septiembre próximo. 

Los participantes del evento fueron: la Policía de Investigaciones de Chile, la Universidad de Chile, Universidad del Desarrollo, Universidad de Concepción, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Federico Santa María, la Universidad Católica de la Santísima Concepción y la Escuela de Carabineros de Chile.

 

Lista de imágenes:

Información de contacto

CONTACTO


Dirección: Avenida Antonio Varas N° 1842. Providencia, Santiago| Mesa Central  (56-2) 2 9221180

Teléfono Oficina de Admisión (56-2) 2 9221203- 2 9221204.

Mail: admision.escar@carabineros.cl

INDICACIÓN


Sitios optimizados para Internet Explorer 9 o Superior, Chrome, Firefox, etc.

 

 

HORARIO DE ATENCIÓN SANTIAGO


Lunes a Jueves: 8:00am a 13:00pm - 14:00pm a 18:00pm

Viernes: 8:00am a 13:00pm -  15:00pm a 18:00pm

 

©2019 Admisión Carabineros de Chile - P.6.

visitas: 4300