Escuela de Carabineros de Chile
Del General Carlos Ibáñez del Campo
InicioNoticias ➤ Noticia 878

Iniciando un nuevo semestre

Segundo Escuadrón realizó su Práctica Policial II

23/07/2019 - 12:00


Tras unas merecidas vacaciones, los Aspirantes a Oficiales del Segundo Escuadrón de la Escuela de Carabineros de Chile llevaron a cabo el primer periodo de su Práctica Policial II, denominado Técnicas y Tácticas Policiales, el cual se desarrolla durante una semana en el predio fiscal Cerrillos de la comuna de Curacaví. Este proceso formativo consiste en la realización de cinco módulos prácticos, donde los futuros Oficiales deberán demostrar los conocimientos teóricos aprendidos durante el semestre.

El principal objetivo de este periodo práctico es que los Aspirantes a Oficiales puedan aplicar conocimientos técnicos y tácticos en escenarios más cercanos a la realidad policial. Los módulos son los siguientes: Técnicas de formaciones de encuentro para el control de muchedumbres y disturbios, Acciones policiales preventivas y procedimientos especiales, Tiro policial de reacción, Patrullaje montado de integración con la comunidad y Fiscalización de vehículos y pasajeros.

Adicionalmente a estos módulos prácticos, nuestros Aspirantes a Oficiales recibieron una importante instrucción de Orientación Terrestre, una Rama de nuestro plantel que siempre ha tenido buenos resultados en las competencias de la disciplina. Para finalizar una semana de intensa preparación, el Segundo Escuadrón tuvo una impecable revista ante el Subdirector Académico, Teniente Coronel Juan Pablo Díaz Albornoz.

El Comandante del Segundo Escuadrón, Capitán Felipe Contreras Cejas mostró su conformidad con el desempeño de sus alumnos en este primer periodo de la Práctica Policial II “Estamos muy satisfechos, la idea de esta práctica es retroalimentar lo aprendido en la campaña de verano acá mismo en Curacaví, principalmente en cinco módulos prácticos, orientados netamente en la función policial. Además, nos deja muy conformes para encarar de la mejor forma el segundo periodo de esta campaña de invierno, que se realizará en Terrenos Nevados de Chillán”.

 

Lista de imágenes:

Información de contacto

CONTACTO


Dirección: Avenida Antonio Varas N° 1842. Providencia, Santiago| Mesa Central  (56-2) 2 9221180

Teléfono Oficina de Admisión (56-2) 2 9221203- 2 9221204.

Mail: admision.escar@carabineros.cl

INDICACIÓN


Sitios optimizados para Internet Explorer 9 o Superior, Chrome, Firefox, etc.

 

 

HORARIO DE ATENCIÓN SANTIAGO


Lunes a Jueves: 8:00am a 13:00pm - 14:00pm a 18:00pm

Viernes: 8:00am a 13:00pm -  15:00pm a 18:00pm

 

©2019 Admisión Carabineros de Chile - P.6.

visitas: 4302