Escuela de Carabineros de Chile
Del General Carlos Ibáñez del Campo
InicioNoticias ➤ Noticia 875

Finalizando un arduo primer semestre

Difusión y vacaciones para nuestros Aspirantes

10/07/2019 - 12:00


Han sido meses muy intensos para los Aspirantes a Oficiales de la Escuela de Carabineros de Chile, quienes han debido cumplir con un completo calendario académico, además de participar energicamente en las actividades regulares del plantel. Un año de grandes desafíos deportivos, de aprendizaje para los nuevos integrantes de esta Alma Mater y de experiencia para los más antiguos, quienes ya comienzan a ver el fin del camino formativo, abriendo los brazos a sus nuevas funciones policiales.

En los primeros meses del año las miradas estuvieron puestas en los nuevos Aspirantes a Oficiales, quienes ingresan a la Escuela de Carabineros de Chile con la ilusión de responder a su vocación de servidor público. Las semanas siguientes el 1er y 2do Escuadrón realizan su campaña en el predio fiscal Cerrillo, en la comuna de Curacaví. Mientras tanto, sus compañeros de tercer año, iniciaron su Práctica Policial en regiones, siendo destinados a diversas unidades a lo largo del territorio nacional. El cuarto Escuadrón, por su parte, recibió una importante capacitación de Derechos Humanos y Técnicas de Intervención Policial.

Con el inicio del año académico, se comienzan a repartir las responsabilidades a los Aspirantes a Oficiales, con la ceremonia de Investidura de Brigadieres, donde se definen a los líderes de sección y a los representantes de cada uno de los Escuadrones. El calendario del mes de abril es más intenso, considerando el aniversario institucional y las numerosas actividades que esta importante fecha conllevan. En este mes, además, se realizó la ceremonia de entrega de Sables y Espadines, símbolos señeros de su condición de Aspirantes a Oficiales.

Este semestre la representación de la Escuela de Carabineros en actividades republicanas ha sido destacada, participando en las distintas conmemoraciones de las Glorias Navales, desfilando por Lo Barnechea, Vitacura y Las Condes, además de presentarse hidalgamente por las calles de Valparaíso. Misma ciudad donde se realizaron los honores al Presidente de la República, Sebastián Piñera Echeñique,  en el marco de la Cuenta Pública 2019.

Mientras se desarrollan las actividades oficiales de la Escuela, nuestros Aspirantes a Oficiales han mantenido una participación muy activa en las actividades deportivas, con buenos resultados en el Mountainbike, participación en la Maratón de Santiago, competencias de Judo y Orientación Terrestre. La pastoral ha estado muy activa también, con visitas a hogares y salidas nocturnas a entregar café a personas en situación de calle. 

Ahora, nuestros futuros Oficiales tendrán una semana de difusión en las distintas regiones del país, para posteriormente disfrutar de sus merecidas vacaciones, a la espera de los nuevos desafíos del segundo semestre.

 

Lista de imágenes:

Información de contacto

CONTACTO


Dirección: Avenida Antonio Varas N° 1842. Providencia, Santiago| Mesa Central  (56-2) 2 9221180

Teléfono Oficina de Admisión (56-2) 2 9221203- 2 9221204.

Mail: admision.escar@carabineros.cl

INDICACIÓN


Sitios optimizados para Internet Explorer 9 o Superior, Chrome, Firefox, etc.

 

 

HORARIO DE ATENCIÓN SANTIAGO


Lunes a Jueves: 8:00am a 13:00pm - 14:00pm a 18:00pm

Viernes: 8:00am a 13:00pm -  15:00pm a 18:00pm

 

©2019 Admisión Carabineros de Chile - P.6.

visitas: 6340