Escuela de Carabineros de Chile
Del General Carlos Ibáñez del Campo
InicioNoticias ➤ Noticia 870

El debate como elemento formativo

Aspirantes consiguen importantes resultados

28/05/2019 - 12:00


A lo largo de los años, el equipo de debate de la Escuela de Carabineros ha sido muy importante para los Aspirantes a Oficiales, puesto que les ha ayudado a desarrollar grandes cualidades en su proceso formativo, lo que les permitirá a futuro, contar con mayores herramientas a la hora de desempeñar su función policial. Durante estas semanas se desarrollaron dos importantes competencias, que permitieron poner a prueba toda la preparación de nuestros jóvenes alumnos. El primero fue el Torneo Universidad de Los Andes y el segundo fue el cuarto encuentro de debate Universidad Federico Santa María, desarrollado en la ciudad de Concepción.

En la primera actividad, el equipo de debate de la Escuela de Carabineros se enfrentó a planteles educacionales de prestigio, como la Universidad Andrés Bello, Universidad de Chile, Universidad Metropolitana, Universidad de Los Andes y la Escuela Militar, entre otros ocho equipos, terminando en la sexta posición al cabo de tres jornadas de intensa competencia. La delegación de nuestra Alma Mater estuvo integrada por dos equipos, el primero, por los Aspirantes Claudio Quezada y Matías Leal, ambos del Tercer Escuadrón y el segundo, por los Aspirantes Catalina Fuentes de tercer año y Kenneth Llantén del Cuarto Escuadrón.

Con este buen resultado, los integrantes el Taller de Debate y Argumentación de nuestro plantel se trasladaron hasta la octava región, para participar del cuarto encuentro de debate Universidad Federico Santa María, donde destacó el desempeño del Aspirante a Oficial del Tercer Escuadrón Claudio Quezada Fuentes, quien tras cuatro rondas logró llegar a las semifinales, compitiendo entre 80 participantes de distintas casas de estudio, dejando bien puesto el nombre de la Escuela de Carabineros.

 

Lista de imágenes:

Información de contacto

CONTACTO


Dirección: Avenida Antonio Varas N° 1842. Providencia, Santiago| Mesa Central  (56-2) 2 9221180

Teléfono Oficina de Admisión (56-2) 2 9221203- 2 9221204.

Mail: admision.escar@carabineros.cl

INDICACIÓN


Sitios optimizados para Internet Explorer 9 o Superior, Chrome, Firefox, etc.

 

 

HORARIO DE ATENCIÓN SANTIAGO


Lunes a Jueves: 8:00am a 13:00pm - 14:00pm a 18:00pm

Viernes: 8:00am a 13:00pm -  15:00pm a 18:00pm

 

©2019 Admisión Carabineros de Chile - P.6.

visitas: 6358