Escuela de Carabineros de Chile
Del General Carlos Ibáñez del Campo
InicioNoticias ➤ Noticia 864

Honores a las Glorias Navales

Aspirantes participaron en desfiles en Lo Barnechea, Las Condes y Vitacura

17/05/2019 - 12:00


En virtud de la conmemoración del 140° aniversario de las Glorias Navales, la Ilustre Municipalidad de Lo Barnechea y sus homónimas de Las Condes y Vitacura realizaron ceremonias en honor a la heroica gesta del prócer Arturo Prat Chacón, quien entregó su vida por el bienestar de la patria un 21 de mayo de 1879. Cada una de las presentaciones contó, con la hidalga presencia, de una delegación de Aspirantes a Oficiales de la Escuela de Carabineros de Chile

En la plaza “Capitán de Fragata Arturo Prat Chacón”, en las intersecciones de avenida La Dehesa con Almirante Melbec, comuna de Lo Barnechea, se realizó el primero de los homenajes a las Glorias Navales, con un desfile por parte de las escuelas matrices de las Fuerzas Armadas y de Orden. En esta ocasión, nuestro plantel fue representado por Aspirantes a Oficiales del Segundo Escuadrón, al mando del  Subteniente Leandro Díaz Álvarez.

Las Condes no quería quedar ausente de los honores a esta gran gesta histórica, realizando una emotiva ceremonia en la recientemente inaugurada “Plaza Glorias Navales”, donde se realizó un desfile cívico-militar, en el cual participaron las escuelas matrices de las Fuerzas Armadas y de Orden, además de colegios emblemáticos de la comuna, los cuales mostraron orgullosos sus escudos, en honor a la figura del prócer de la patria. 

En la Avenida Bicentenario, a un costado de la Ilustre Municipalidad de Vitacura también se sumaron a los honores por las Glorias Navales de la Armada de Chile, con un sentido discurso por parte del concejal Maximiliano del Real, quien destacó la valentía y coraje del Capitán de Fragata Arturo Prat Chacón. En la ocasión, además, los funcionarios municipales realizaron un esquinazo que tiñó de tradición y patriotismo la ceremonia. Para culminar, la delegación de nuestro plantel participó en el desfile cívico-militar, para posterior compartir un momento de camaradería con sus pares de las escuelas matrices.

 

Lista de imágenes:

Información de contacto

CONTACTO


Dirección: Avenida Antonio Varas N° 1842. Providencia, Santiago| Mesa Central  (56-2) 2 9221180

Teléfono Oficina de Admisión (56-2) 2 9221203- 2 9221204.

Mail: admision.escar@carabineros.cl

INDICACIÓN


Sitios optimizados para Internet Explorer 9 o Superior, Chrome, Firefox, etc.

 

 

HORARIO DE ATENCIÓN SANTIAGO


Lunes a Jueves: 8:00am a 13:00pm - 14:00pm a 18:00pm

Viernes: 8:00am a 13:00pm -  15:00pm a 18:00pm

 

©2019 Admisión Carabineros de Chile - P.6.

visitas: 6382