Escuela de Carabineros de Chile
Del General Carlos Ibáñez del Campo
InicioNoticias ➤ Noticia 861

92 años de historia y tradición

Celebración del Aniversario Institucional

02/05/2019 - 12:00


Es un día muy especial para todos los funcionarios que visten el verde uniforme y para aquellos que, de una forma u otra, colaboran para que Carabineros de Chile continúe escribiendo, con letras doradas, su historia institucional. Han sido 92 años de profunda vocación de servicio, desde que un 27 de abril de 1927 el General Carlos Ibáñez del Campo dio vida a esta noble institución de hombres y mujeres, que han jurado proteger y servir a la patria, dando la vida si fuese necesario.

Como es tradición, cuando el sol comenzó a iluminar los pabellones de nuestra Alma Mater, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional, junto con la ceremonia de condecoración a los funcionarios que han cumplido 20 o 30 años de servicio en la Carabineros de Chile, entregándoles la “Gran Cruz al Mérito”, en virtud de su compromiso y lealtad con la institución.

En forma inédita, la ceremonia oficial del aniversario institucional se realizó en el Patio Generales Directores de la Escuela de Carabineros, contando con la presencia del Vicepresidente de la República, don Andrés Chadwick Piñera y por el General Director de Carabineros de Chile, General Mario Rozas Córdova. En esta importante jornada, el donde el Regimiento Escuelas realizó una impecable formación, al mando del Director de Educación, Doctrina e Historia de Carabineros de Chile, General Fernando Lobos Horn. 

En esta fecha especial, se reconoció a aquellos funcionarios que han demostrado, en acciones, su compromiso con la ciudadanía, ya sea por arriesgar su vida frustrando un asalto, rescatando un perro atrapado en una malla en el interior de un domicilio o salvando a una familia de las llamas, o ayudando a un pequeño niño a dar alcance a su caballo que había escapado. Acciones que les valieron a estos valerosos funcionarios el reconocimiento con la medalla “General Director de Carabineros”, en virtud de su valentía, coraje y solidaridad con la ciudadanía. 

Un importante reconocimiento se realizó en esta ceremonia, a quienes constituyen un ejemplo de solidaridad, bien público, valentía y decisión, otorgando la “Medalla al Mérito Cívico” al estandarte de Bomberos de Chile, en virtud de su simbolismo histórico y la incidencia que tienen en la tarea constitucional que compete a Carabineros de Chile.

Finalmente, el Regimiento Escuela al mando del Director de Educación, Doctrina e Historia de Carabineros de Chile, realizó un impecable desfile de honor, llenando de hidalguía el frontis de nuestra Escuela de Carabineros.

 

Lista de imágenes:

Información de contacto

CONTACTO


Dirección: Avenida Antonio Varas N° 1842. Providencia, Santiago| Mesa Central  (56-2) 2 9221180

Teléfono Oficina de Admisión (56-2) 2 9221203- 2 9221204.

Mail: admision.escar@carabineros.cl

INDICACIÓN


Sitios optimizados para Internet Explorer 9 o Superior, Chrome, Firefox, etc.

 

 

HORARIO DE ATENCIÓN SANTIAGO


Lunes a Jueves: 8:00am a 13:00pm - 14:00pm a 18:00pm

Viernes: 8:00am a 13:00pm -  15:00pm a 18:00pm

 

©2019 Admisión Carabineros de Chile - P.6.

visitas: 6324