Escuela de Carabineros de Chile
Del General Carlos Ibáñez del Campo
InicioNoticias ➤ Noticia 857

Quemando etapas con honor

Entrega de Sables y Espadines

15/04/2019 - 12:00


Los dos primeros años de formación de un Aspirante a Oficial son los más especiales, puesto que es cuando se empiezan a disipar las dudas y se comienza a cimentar el camino institucional. Es por esta razón, que para graficar estos importantes momentos que viven nuestros futuros Oficiales se realizó en la Escuela de Carabineros la ceremonia de entrega de Sables y Espadines, símbolos que se perpetuarán en la historia de cada alumno de esta Alma Mater, en presencia de  nuestro General Director, Don Mario Alberto Rozas Córdova.

Los Aspirantes a Oficiales del Primer Escuadrón recibieron, de parte de sus padres y familiares, el Espadín, que como versa su himno, “es el distintivo de mi condición, sobre mi uniforme de Aspirante, símbolo señero de mi vocación”. Este símbolo, que marca el comienzo de una etapa formativa fue recibido además por seis Becarios, pertenecientes a Panamá, Ecuador, República Dominicana y Paraguay.

Para los Aspirantes a Oficiales del Segundo Escuadrón la entrega del Sable es un paso muy especial en su formación policial, puesto que simboliza el mando y la autoridad; es la confirmación de la vocación de servicio a la patria, la cual deben recibir con responsabilidad e hidalguía y así, recorrer con orgullo este camino que se inicia.

Para hacer más especial la ceremonia, el Director Nacional de Personal, General Inspector Mauricio González Marín dedicó unas emotivas palabras a los Aspirantes a Oficiales que recibieron sus Sables y Espadines, “Permítanme manifestarles que este momento será sempiterno, jamás podrán olvidarlo, porque es imposible olvidar lo que se ama, sobre todo cuando la convicción y la razón acompañan una decisión de un hidalgo, que busca renacer en una institución como la nuestra”.

Lista de imágenes:

Información de contacto

CONTACTO


Dirección: Avenida Antonio Varas N° 1842. Providencia, Santiago| Mesa Central  (56-2) 2 9221180

Teléfono Oficina de Admisión (56-2) 2 9221203- 2 9221204.

Mail: admision.escar@carabineros.cl

INDICACIÓN


Sitios optimizados para Internet Explorer 9 o Superior, Chrome, Firefox, etc.

 

 

HORARIO DE ATENCIÓN SANTIAGO


Lunes a Jueves: 8:00am a 13:00pm - 14:00pm a 18:00pm

Viernes: 8:00am a 13:00pm -  15:00pm a 18:00pm

 

©2019 Admisión Carabineros de Chile - P.6.

visitas: 1047