Escuela de Carabineros de Chile
Del General Carlos Ibáñez del Campo
InicioNoticias ➤ Noticia 833

Ceremonia Académica 2018

Premiando a los Aspirantes Destacados 

18/12/2018 - 05:00


Finaliza un nuevo año académico en la Escuela de Carabineros y con ello, egresa una nueva promoción de Oficiales, quienes entregarán lo mejor de sí para proteger al indefenso y velar por el cumplimiento de la ley. Pero estos cuatro años de formación de la Promoción Teniente Hernán Merino Correa no ha sido un camino fácil, ha traído consigo sacrificios, esfuerzos y mucho estudio; es por eso que su Alma Mater premió a aquellos Aspirantes que se destacaron en diferentes ámbitos: académico, camaradería, deportes, solidaridad, superación o por sus aptitudes con el servicio. 

El reconocimiento más destacado fue para el Aspirante a Oficial Luis Fernando Maureira Parra, quien obtuvo la primera antigüedad de su promoción, por lo cual recibió las siguientes condecoraciones: 

Premio “Cuerpo de Profesores de la Escuela de Carabineros”

Premio “Medalla de Reconocimiento de la Directiva de Honorable Cuerpo Consular”

Premio “Ministerio de Educación Pública”

Premio “Ejercito de Chile”

Premio “Armada de Chile”

Premio “Fuerza Aérea de Chile”

Premio “Policía de Investigaciones”

Premio “Gran Estrella de Honor y Tradición del Cuerpo de Generales en Retiro”

Premio “Policía Federal Argentina”

Premio “Orden al Mérito de la Policía Nacional de Ecuador”

La Aspirante a Oficial (I) Valeska Villarroel Silva recibió el premio “Escuadrón Tradicional de Jefes y Oficiales de Intendencia”, por obtener la primera antigüedad de la promoción 2015 – 2018.

El Aspirante a Oficial Becario de la República de Panamá Ángel López Díaz, fue galardonado con la distinción “Subsecretaría de Carabineros”, por obtener el primer lugar entre los becarios extranjeros de la promoción 2015 – 2018. 

El Aspirante a Oficial Mauro Aguirre Tobar se destacó entre sus compañeros por su alto espíritu solidario, siendo elegido por sus pares, como el mejor compañero de la promoción 2015 – 2018, recibiendo los siguientes galardones: 

Premio “General Subdirector”

Premio “Teniente de Carabineros Ramón Jiménez Cadieux” 

El Aspirante a Oficial Cristóbal González González recibió una condecoración muy especial, gracias a sus grandes aptitudes con el servicio, demostradas en un procedimiento en su práctica profesional en la comuna de Quilicura, donde participó activamente en la detención de dos individuos que habían robado un camión, con una carga avaluada en la cantidad de 205.000.000 de pesos, lo que le valió el premio “Círculo de Coroneles ® de Carabineros”.

El Aspirante a Oficial Iván Aroca Figueroa recibió el premio “Gendarmería Nacional Argentina”, por obtener las más altas calificaciones en el área jurídica durante los cuatro años de su formación en este plantel educacional, con promedio 6,62. Además, se hizo acreedor del reconocimiento “Mutualidad de Carabineros” por conseguir la segunda antigüedad de la promoción 2015 – 2018.

El Aspirante a Oficial Gonzalo Rivera Guerrero fue galardonado con el premio “Teniente Hernán Merino Correa”, por obtener las más altas calificaciones en la asignatura de Doctrina Institucional durante su primer año de formación, con un promedio final de 6,60. Así también, recibió el premio “Círculo de Amigos de Carabineros”, por destacarse en su alto interés por la Historia institucional, además de desempeñar el cargo de Brigadier de Escuadrón y mostrar siempre un alto compromiso con las diferentes actividades realizadas por sus compañeros.

El Aspirante a Oficial Aco Cataldo Ramírez fue condecorado con el premio “Mayor Humberto Meneses Larrondo”, por su alto espíritu de superación, tanto en el área académica como en el ámbito profesional, mostrando siempre un profundo interés por las actividades de su Escuadrón y por desempeñarse como Tambor Mayor durante tres años. 

El Aspirante a Oficial Alessandro Retamal Aravena recibió el premio “Deportista destacado Escar”, por su destacada participación en campeonatos representativos de la Escuela de Carabineros, en la especialidad de Atletismo.

El Aspirante a Oficial Dusan Tapia Mardones fue galardonado con el premio “Confederación Deportiva de la Defensa Nacional”, por su alto espíritu de superación en el ámbito deportivo, obteniendo importantes resultados nacionales e internacionales para la Escuela de Carabineros, en la disciplina de Natación.

El Aspirante a Oficial Álvaro García Atton recibió la distinción “Federación Chilena de Tiro al Blanco”, destacándose por su alto espíritu de compromiso y superación en los cuatro años de formación, en la disciplina de Tiro.

El Aspirante a Oficial Felipe Bustos Ruiz, fue condecorado con el premio “Obispado Castrense de Chile”, por demostrar un alto sentido de compromiso y colaboración en el área espiritual durante sus cuatro años de formación policial.

El Aspirante a Oficial Pablo Muñoz Bohle, recibió un galardón especial, denominado “Círculo de Jefes y Oficiales de Carabineros en Retiro”, al ser destacado por su tradición familiar en la institución, teniendo a su padre y su abuelo como Oficiales ® de Carabineros de Chile.

 

Lista de imágenes:

Información de contacto

CONTACTO


Dirección: Avenida Antonio Varas N° 1842. Providencia, Santiago| Mesa Central  (56-2) 2 9221180

Teléfono Oficina de Admisión (56-2) 2 9221203- 2 9221204.

Mail: admision.escar@carabineros.cl

INDICACIÓN


Sitios optimizados para Internet Explorer 9 o Superior, Chrome, Firefox, etc.

 

 

HORARIO DE ATENCIÓN SANTIAGO


Lunes a Jueves: 8:00am a 13:00pm - 14:00pm a 18:00pm

Viernes: 8:00am a 13:00pm -  15:00pm a 18:00pm

 

©2019 Admisión Carabineros de Chile - P.6.

visitas: 44048