Escuela de Carabineros de Chile
Del General Carlos Ibáñez del Campo
InicioNoticias ➤ Noticia 828

Una visita con muchas enseñanzas

Fortaleciendo lazos con la Policía Nacional de Perú

20/11/2018 - 12:00


Los Aspirantes a Oficiales del Tercer Escuadrón de la Escuela de Carabineros participaron en un viaje muy provechoso para su formación policial, donde se pueden acumular muy buenas experiencias para el futuro, se trata de la visita a la Policía Nacional de Perú, donde nuestros futuros Oficiales pudieron conocer cómo es el sistema de trabajo, entender la realidad policial del país altiplánico e intercambiar conceptos con sus pares peruanos.

La semana de intercambio policial con nuestros pares peruanos comenzó con una visita a la Región Policial Callao, donde pudieron conocer sus fundamentos históricos, su organización y su arduo trabajo para contrarrestar el índice delictual de la Provincia Constitucional del Callao. Para finalizar la jornada pudieron conocer la Fortaleza Real Felipe, un edificio militar donde se encuentra la vida y obra armada del Perú.

Durante el resto de los días, nuestros Aspirantes a Oficiales conocieron las distintas especialidades de la Policía Nacional de Perú, comenzando por la Unidad de Salvataje, donde además de visitar sus instalaciones, realizaron una impecable demostración de operaciones policiales conjuntas de rescate y salvamento acuático, en conjunto con la Dirección de Aviación Policial. La delegación chilena también conoció la División de Emergencia de la PNP, La Dirección Nacional Antidrogas, la Dirección de Fuerzas Especiales, la Dirección de Investigación Criminal, finalizando con la Unidad de Policía Montada.

En cada una de las especialidades, los Oficiales de la Policía Nacional de Perú realizaron demostraciones y graficaron el trabajo que se realiza a diario para combatir la realidad delictual en la región del Rímac. Fue una experiencia que servirá de mucho a nuestros jóvenes Aspirantes a Oficiales, quienes siguen sumando experiencias positivas a su formación. 

 

Lista de imágenes:

Información de contacto

CONTACTO


Dirección: Avenida Antonio Varas N° 1842. Providencia, Santiago| Mesa Central  (56-2) 2 9221180

Teléfono Oficina de Admisión (56-2) 2 9221203- 2 9221204.

Mail: admision.escar@carabineros.cl

INDICACIÓN


Sitios optimizados para Internet Explorer 9 o Superior, Chrome, Firefox, etc.

 

 

HORARIO DE ATENCIÓN SANTIAGO


Lunes a Jueves: 8:00am a 13:00pm - 14:00pm a 18:00pm

Viernes: 8:00am a 13:00pm -  15:00pm a 18:00pm

 

©2019 Admisión Carabineros de Chile - P.6.

visitas: 1664