Escuela de Carabineros de Chile
Del General Carlos Ibáñez del Campo
InicioNoticias ➤ Noticia 822

La cultura con Hidalguía

Aspirantes a Oficiales se lucieron en la Gala Cultural 2018

07/11/2018 - 12:00


Una emotiva jornada se vivió en el Centro Cultural de Carabineros, donde los Aspirantes a Oficiales demostraron capacidad de organización y destrezas sobre el escenario, llevando a cabo una nueva versión de la tradicional Gala Cultural. El Escuadrón "Hidalguía" realizó un impecable recorrido por distintas temáticas artísticas, deleitando a los asistentes, actividad que fue presidida por el Director de Educación, Doctrina e Historia, General Don Mauricio González Marín, Oficiales Jefes y Subalternos de nuestro plantel, padres, apoderados, familiares e invitados de las Escuelas matrices.

Para que un festival tenga el éxito esperado debe contar con la conducción de dos carismáticos animadores, en esta oportunidad, los Aspirantes a Oficiales Alexander Mansilla Dorrego y Daniela Escobar Mardones cumplieron con creces esa función, presentando en primera instancia una obertura con distintos bailes latinoamericanos, destacando países como: Argentina, Colombia, Paraguay, Perú y México. Posteriormente el Coro Polifónico de la Escuela de Carabineros emocionó a los presentes con una gran interpretación de la composición de Norbert Schultze "Lili Marleen" y del tercer acto de la ópera "Nabucco", de Guiseppe Verdi "Va, Pensiero".

La cuota de humor y picardía corrió por cuenta de Los Tunas, donde los Aspirantes a Oficiales interpretaron "Las Cintas de mi Capa", "El Beso" y la tradicional "En mejillones yo tuve un amor", demostrando gran simpatía y una gran destreza con sus instrumentos musicales y sus característicos atuendos. El conjunto folclórico tuvo una notable participación, interpretando danzas características de la zona norte, zona sur, zona central y zona insular de nuestro país. 

Cerrando una jornada memorable, la banda musical los 50 (sin cuenta) puso el ritmo, demostrando toda su calidad, interpretando un mix con los principales éxitos de Bruno Mars, "la Funa" de Joe Vasconcellos y "La Chica de Humo" de Emmanuel.

Lista de imágenes:

Información de contacto

CONTACTO


Dirección: Avenida Antonio Varas N° 1842. Providencia, Santiago| Mesa Central  (56-2) 2 9221180

Teléfono Oficina de Admisión (56-2) 2 9221203- 2 9221204.

Mail: admision.escar@carabineros.cl

INDICACIÓN


Sitios optimizados para Internet Explorer 9 o Superior, Chrome, Firefox, etc.

 

 

HORARIO DE ATENCIÓN SANTIAGO


Lunes a Jueves: 8:00am a 13:00pm - 14:00pm a 18:00pm

Viernes: 8:00am a 13:00pm -  15:00pm a 18:00pm

 

©2019 Admisión Carabineros de Chile - P.6.

visitas: 20005