Escuela de Carabineros de Chile
Del General Carlos Ibáñez del Campo
InicioNoticias ➤ Noticia 813

Testimonios desde Terrenos Nevados

Aspirantes a Oficiales viven sus últimos días de práctica

 

17/08/2018 - 12:00


En vísperas de la finalización del segundo período de la Práctica Policial II, realizada en “Nevados de Chillán, sector Las Trancas, nuestros Aspirantes a Oficiales del Segundo Escuadrón han demostrado, la importancia de este aprendizaje en su proceso de formación valorando que la Escuela de Carabineros les entregue estos conocimientos, considerando la diversidad geográfica chilena y la labor policial, que se extiende por todos los rincones del país.

Quienes viven de manera muy entusiasta esta campaña son los Aspirantes a Oficiales becarios, puesto que constituyen nuevas experiencias, considerando la geografía de sus países de origen. El Aspirante becario Adrián Rodas Reyes de la República de Honduras lo grafica de la siguiente forma, “ha sido una semana excelente, una experiencia completamente nueva para mí, en mi país por lo general no hay nieve, por lo que es aún más lindo lo que estoy viviendo. Es muy importante aprender estas cosas, porque el día de mañana podemos enfrentarnos a un rescate de alguna persona en la montaña y como servidores públicos debemos tener los conocimientos”. 

Enfrentarse a la montaña es un desafío complejo, puesto que son muchos los conocimientos que deben considerarse, es por este motivo que el Aspirante a Oficial Oscar Araneda Vásquez valora la realización de esta práctica, “ha sido una experiencia inolvidable, hemos aprendido muchas cosas, más de las que me podía imaginar, desde lo más básico que es la vestimenta necesaria para la montaña, aprender a desplazarme por la nieve con los esquís, saber técnicas de sobrevivencia, entre otras cosas muy importantes. Desde mi punto de vista es muy positivo que nos enseñen a desenvolvernos en la montaña, así el día de mañana, siendo Oficiales podamos liderar a nuestro personal bajo estas condiciones”.

 

Lista de imágenes:

Información de contacto

CONTACTO


Dirección: Avenida Antonio Varas N° 1842. Providencia, Santiago| Mesa Central  (56-2) 2 9221180

Teléfono Oficina de Admisión (56-2) 2 9221203- 2 9221204.

Mail: admision.escar@carabineros.cl

INDICACIÓN


Sitios optimizados para Internet Explorer 9 o Superior, Chrome, Firefox, etc.

 

 

HORARIO DE ATENCIÓN SANTIAGO


Lunes a Jueves: 8:00am a 13:00pm - 14:00pm a 18:00pm

Viernes: 8:00am a 13:00pm -  15:00pm a 18:00pm

 

©2018 Admisión Carabineros de Chile - P.6.

visitas: 54070