Escuela de Carabineros de Chile
Del General Carlos Ibáñez del Campo
InicioNoticias ➤ Noticia 806

Vive un día 2018: Una marca registrada

Escuela de Carabineros abre sus puertas a los jóvenes

11/06/2018 - 12:00


Es una de las actividades tradicionales de la Escuela de Carabineros, una parada obligada para los jóvenes que sueñan con vestir el verde uniforme en este plantel de Educación Superior, el Vive un día se ha consolidado como una jornada interactiva, que permite a los asistentes experimentar como es la vida diaria de los Aspirantes a Oficiales, cuáles son sus funciones y responsabilidades, así también, dar a conocer las especialidades institucionales, a través de dinámicos ejercicios e intervenciones. 

Con mucho entusiasmo, los centenares de jóvenes que asistieron a esta gran actividad, fueron pasando por las diferentes estaciones, pudiendo conocer la labor del O.S.9, O.S.7, Labocar, SIAT, Escuela de Adiestramiento Canino, GOPE, FF.EE. y la Escuela de Montaña y Frontera. Además, demostrando que el deporte es un aspecto importante en la formación de los Aspirantes a Oficiales, las ramas deportivas realizaron demostraciones e invitaron a los asistentes a participar con ellos, haciendo más especial la jornada.

La gran novedad de la jornada fue la interacción de los jóvenes asistentes con una línea de tiempo real, conformada por Aspirantes a Oficiales de todos los escuadrones, quienes representaban desde aquel postulante que adquiere su prospecto, hasta el futuro Oficial que asiste a su viaje de estudios al extranjero, pasando por la tenida de campaña de verano, campaña en terrenos nevados, entrega de espadines y sables, becarios, entre otros.

Otro momento de muchas emociones, se vivió en el Patio de Grupo de nuestro plantel, cuando la Banda de Guerra realizó un impecable Tattoo Militar, recibiendo los aplausos de los jóvenes, que observaban sorprendidos las destrezas de los Aspirantes a Oficiales. Para culminar una jornada llena de emociones, un gran número de asistentes integró la unidad de formación, participando activamente en el desfile realizado en el Patio Generales Directores de la Escuela de Carabineros.

Fue una experiencia súper bonita, muy gratificante, que me sirvió para conocer más de cerca la Escuela de Carabineros, las especialidades, las actividades que los Aspirantes a Oficiales hacen a diario en su periodo de instrucción. Comentó la postulante Camila Gutiérrez, una vez finalizada la jornada.

Para muchos, el Vive un día se convierte en una instancia que les ayuda mucho en la decisión de formar parte de la Escuela de Carabineros, así lo reconoció el futuro postulante José Nicolás Carrasco: esta actividad me resolvió muchas dudas, lo pasé muy bien, fue muy entretenido todo, fue un placer haber venido desde Los Ángeles, porque me ayudó mucho a tomar la determinación de postular y conocer las pruebas a las que me voy a enfrentar para poder ingresar.


Lista de imágenes:

Información de contacto

CONTACTO


Dirección: Avenida Antonio Varas N° 1842. Providencia, Santiago| Mesa Central  (56-2) 2 9221180

Teléfono Oficina de Admisión (56-2) 2 9221203- 2 9221204.

Mail: admision.escar@carabineros.cl

INDICACIÓN


Sitios optimizados para Internet Explorer 9 o Superior, Chrome, Firefox, etc.

 

 

HORARIO DE ATENCIÓN SANTIAGO


Lunes a Jueves: 8:00am a 13:00pm - 14:00pm a 18:00pm

Viernes: 8:00am a 13:00pm -  15:00pm a 18:00pm

 

©2018 Admisión Carabineros de Chile - P.6.

visitas: 26165