Escuela de Carabineros de Chile
Del General Carlos Ibáñez del Campo
InicioNoticias ➤ Noticia 799

Desfiles en conmemoración a las Glorias Navales

Aspirantes a Oficiales rinden honores a la Armada de Chile

17/05/2018 - 12:00


El mes de mayo es especial para la historia nacional, así también para nuestros camaradas de la Escuela Naval, quienes conmemoran un nuevo año del Combate Naval de Iquique y la heroica gesta del Prócer Arturo Prat Chacón, que a bordo de la Corbeta Esmeralda luchó hasta el último aliento, en una demostración de patriotismo, abnegación y cumplimiento del deber. Es por lo anterior, que las Municipalidades de Lo Barnechea, Las Condes y Vitacura realizaron solemnes actos conmemorativos, donde la Escuela de Carabineros participó con un impecable desfile de honor, junto al resto de los planteles matrices.

La Comuna de Lo Barnechea comenzó con los honores, con una ceremonia realizada en la Plaza Arturo Prat Chacón, ubicada en Avenida la Dehesa con Comandante Melbec, hasta donde llegaron nuestros Aspirantes a Oficiales, a cargo del Subteniente Leandro Díaz Álvarez, para ser parte del desfile cívico-militar en honor a las Glorias Navales. Presidió la actividad el Vicealmirante Cristian Ramos Pérez, junto con la máxima autoridad de la comuna, don Felipe Guevara Stevens.

En Las Condes tampoco quisieron quedar ausentes de las celebraciones a esta gesta histórica, con una ceremonia en la bifurcación de las calles Apoquindo y Avenida Las Condes. Durante este solemne acto, encabezado por el Vicealmirante Arturo Undurraga Díaz y el Concejal Julio Dittborn Cordua fue inaugurada la Plaza Glorias Navales, en honor al coraje y arrojo del prócer Arturo Prat Chacón. La unidad de formación de nuestro plantel estuvo a cargo del Teniente Pablo Garcés Ibáñez. 

Finalmente, en la Avenida Bicentenario, a un costado de la Ilustre Municipalidad de Vitacura continuaron los homenajes a las Glorias Navales, instancia en que el Alcalde de la comuna Raúl Torrealba del Pedregal entregó una distinción especial al Comandante en Jefe de la Armada de Chile, Almirante Julio Leiva Molina. Tras las ofrendas florales correspondientes y el tradicional pie de cueca, se realizó el desfile cívico-militar, donde la unidad de formación de la Escuela de Carabineros estuvo a cargo del Subteniente Leandro Díaz Álvarez.

 

Lista de imágenes:

Información de contacto

CONTACTO


Dirección: Avenida Antonio Varas N° 1842. Providencia, Santiago| Mesa Central  (56-2) 2 9221180

Teléfono Oficina de Admisión (56-2) 2 9221203- 2 9221204.

Mail: admision.escar@carabineros.cl

INDICACIÓN


Sitios optimizados para Internet Explorer 9 o Superior, Chrome, Firefox, etc.

 

 

HORARIO DE ATENCIÓN SANTIAGO


Lunes a Jueves: 8:00am a 13:00pm - 14:00pm a 18:00pm

Viernes: 8:00am a 13:00pm -  15:00pm a 18:00pm

 

©2018 Admisión Carabineros de Chile - P.6.

visitas: 18848