Escuela de Carabineros de Chile
Del General Carlos Ibáñez del Campo
InicioNoticias ➤ Noticia 793

91 años al servicio de la patria y la ciudadanía

Impecable celebración del aniversario institucional

27/04/2018 - 05:15


El 27 de abril de 1927, el General Carlos Ibáñez del Campo talló con letras de fuego la creación de Carabineros de Chile, uniendo las policías fiscales y comunales con el Cuerpo de Carabineros del Ejército, dando vida propia a una vasta historia de servicio público y compromiso con la patria. En esta jornada especial, la Escuela de Carabineros se transformó en el escenario perfecto para conmemorar estos 91 años de tradición republicana.

Luego de los correspondientes honores al Pabellón Nacional, se impuso la condecoración “Gran Cruz al Mérito” Carabineros de Chile, a los Oficiales que cumplieron 30 años de servicios efectivos en la Institución. Fueron 39 los funcionarios que recibieron el reconocimiento por parte de nuestro General Director, en virtud a su compromiso y dedicación con la institución.

La tradicional ceremonia conmemorativa se realizó en el estadio de nuestro plantel y estuvo encabezada por el Vicepresidente de la República, Andrés Chadwick Piñera y por el General Director de Carabineros de Chile, Hermes Soto Isla. La voz de mando del Regimiento Escuela fue del Director de Educación, Doctrina e Historia de Carabineros de Chile, General Kurt Haarmann Ritter.

En esta ocasión, fueron once funcionarios quienes fueron reconocidos con la Medalla “General Director de Carabineros”, en consecuencia de su destacada participación en operativos o sucesos policiales durante el año, ya sea demostrando valentía y coraje para auxiliar personas tras una explosión; determinación y compromiso para repeler un asalto en calidad de franco; arrojo y temple para rescatar a una persona del mar; la humildad y la grandeza para ofrecer consuelo ante una tragedia o demostrar entereza y auto control ante el acoso de una turba de gente. 

Hace aún más especial esta ceremonia que los alumnos de la Escuela de Formación de Carabineros, ante Dios y el Estandarte de la patria prestaron su Juramento de Servicio, el cual quedó sellado con tres salvas de honor, representando el tributo que la institución brinda a la seguridad, el orden y las leyes. 

Finalmente, el Regimiento Escuela al mando del Director de Educación, Doctrina e Historia de Carabineros de Chile, General Kurt Haarmann Ritter realizó un impecable desfile de honor, compuesto por la Escuela de Carabineros, Escuela de Formación, Escuela de Suboficiales, Banda de Guerra de la Escuela de Carabineros y Orfeón Nacional. 

 

 

 

 

 

Lista de imágenes:

Información de contacto

CONTACTO


Dirección: Avenida Antonio Varas N° 1842. Providencia, Santiago| Mesa Central  (56-2) 2 9221180

Teléfono Oficina de Admisión (56-2) 2 9221203- 2 9221204.

Mail: admision.escar@carabineros.cl

INDICACIÓN


Sitios optimizados para Internet Explorer 9 o Superior, Chrome, Firefox, etc.

 

 

HORARIO DE ATENCIÓN SANTIAGO


Lunes a Jueves: 8:00am a 13:00pm - 14:00pm a 18:00pm

Viernes: 8:00am a 13:00pm -  15:00pm a 18:00pm

 

©2018 Admisión Carabineros de Chile - P.6.

visitas: 60313