Escuela de Carabineros de Chile
Del General Carlos Ibáñez del Campo
InicioNoticias ➤ Noticia 772

Cimentando el camino hacia el futuro

Cuarto Escuadrón realizó capacitación en Derechos Humanos y Técnicas de Intervención Policial

06/03/2018 - 05:52


Durante las últimas semanas, los Aspirantes a Oficiales del Cuarto Escuadrón realizaron una capacitación de aprendizaje teórico y práctico, para lo cual desarrollaron una serie de módulos que tuvieron por finalidad entregar herramientas prácticas al Aspirante a Oficial, aprendiendo técnicas de intervención policial, conceptos de Derechos Humanos y de protección institucional.

Esta capacitación tuvo su punto culmine con una revista realizada por el Director de nuestro plantel, Tte. Coronel Rodrigo Espinoza Olea, acompañado por el Jefe (S) del Departamento de Derechos Humanos de Carabineros, Tte. Coronel (J) Daniel Soto Muñoz, en la cual los Aspirantes a Oficiales tuvieron que realizar demostraciones con cada uno de los ejercicios, explicando la simulación y los conceptos aplicados. 

El objetivo de esta actividad fue evidenciar lo aprendido por los Aspirantes a Oficiales, verificando las técnicas de intervención policial, conforme a lo establecido en el Manual de Técnicas de Intervención Policial para Carabineros de Chile, Nivel I. Cabe destacar que los Aspirantes de Cuarto Año son pioneros en esta completa capacitación, esperando implementarla con todas las futuras promociones de Oficiales.

Este lunes, en el inicio oficial de las actividades académicas para nuestros Aspirantes, los futuros Oficiales de Cuarto año fueron reconocidos por nuestro Director, acompañado por la Jefe del departamento de Derechos Humanos, Tte. Coronel Karina Soza Muñoz, quienes  hicieron entrega de un diploma que certifica la participación y aprobación de este curso teórico-práctico, el cual quedará registrado en su respectiva hoja de vida.

 

Lista de imágenes:

Información de contacto

CONTACTO


Dirección: Avenida Antonio Varas N° 1842. Providencia, Santiago| Mesa Central  (56-2) 2 9221180

Teléfono Oficina de Admisión (56-2) 2 9221203- 2 9221204.

Mail: admision.escar@carabineros.cl

INDICACIÓN


Sitios optimizados para Internet Explorer 9 o Superior, Chrome, Firefox, etc.

 

 

HORARIO DE ATENCIÓN SANTIAGO


Lunes a Jueves: 8:00am a 13:00pm - 14:00pm a 18:00pm

Viernes: 8:00am a 13:00pm -  15:00pm a 18:00pm

 

©2018 Admisión Carabineros de Chile - P.6.

visitas: 18871