Escuela de Carabineros de Chile
Del General Carlos Ibáñez del Campo
InicioNoticias ➤ Noticia 766

Impecable desfile por Curacaví

Aspirantes a Oficiales se lucen frente a autoridades y familiares

 

18/02/2018 - 12:00


Como parte de su período de instrucción en el Predio “Cerrillos”, los Aspirantes a Oficiales del Primer y Segundo Escuadrón realizaron el tradicional desfile por la arteria principal de Curacaví, en presencia del Director de Educación, Doctrina e Historia de Carabineros de Chile Subrogante Coronel Guillermo Quiroz, el Alcalde de la comuna, Don Juan Pablo Barros Basso, de nuestro Director, Teniente Coronel Rodrigo Espinoza Olea, padres, apoderados, familiares y la comunidad que se integró en tan significativa ceremonia.

Los Aspirantes a Oficiales de Primer año, demostraron por qué tuvieron una exitosa Revista de Instrucción a pie, puesto que se lucieron con un impecable desfile. Mientras tanto, los jóvenes del Segundo Escuadrón hicieron gala de su corta experiencia para cubrir de gallardía la Avenida Ambrosio O’Higgins de la comuna de Curacaví.

El Director de nuestra Alma Mater, Teniente Coronel Rodrigo Espinoza Olea, instó a los Aspirantes a Oficiales a seguir mejorando para convertirse en los mejores Oficiales: “Para muchas promociones que han egresado de la Escuela de Carabineros, ese camino se ha iniciado en Curacaví y esa historia hoy, se vuelve a repetir. Aspirantes a Oficiales de Primer y Segundo año se encuentran realizando con entusiasmo sus respectivos procesos de instrucción, hemos podido observar con satisfacción que todos se esfuerzan por sacar lo mejor de sí, gracias por su compromiso, sigan esforzándose y luchando para alcanzar cada uno de sus sueños”.

Por su parte, el Alcalde de Curacaví, don Juan Pablo Barros Basso agradeció la presencia de los Aspirantes a Oficiales en la comuna: “Para nosotros como curacavinos, es un orgullo que una institución tan importante, como es la Escuela de Carabineros, alma mater y lugar donde se forman los futuros Oficiales de una institución tan relevante para la patria, como es Carabineros de Chile, se fije en nosotros para tener un rol en su formación. Recibirlos para nosotros es un honor, que los primeros pasos que den en su vida de Carabineros sea en Curacaví es, en definitiva, un profundo privilegio”.

Para finalizar una gran jornada, los Aspirantes a Oficiales pudieron disfrutar de la compañía de sus familiares, en el parque de la Ilustre Municipalidad de Curacaví, y así tomar fuerzas para la última semana de instrucción. 

Desfile de Curacaví:https://www.flickr.com/photos/fotoescar/albums/72157692838618934

Podrán seguir las actividades de los Aspirantes a Oficiales aquí: https://www.flickr.com/photos/fotoescar/albums

Lista de imágenes:

Información de contacto

CONTACTO


Dirección: Avenida Antonio Varas N° 1842. Providencia, Santiago| Mesa Central  (56-2) 2 9221180

Teléfono Oficina de Admisión (56-2) 2 9221203- 2 9221204.

Mail: admision.escar@carabineros.cl

INDICACIÓN


Sitios optimizados para Internet Explorer 9 o Superior, Chrome, Firefox, etc.

 

 

HORARIO DE ATENCIÓN SANTIAGO


Lunes a Jueves: 8:00am a 13:00pm - 14:00pm a 18:00pm

Viernes: 8:00am a 13:00pm -  15:00pm a 18:00pm

 

©2018 Admisión Carabineros de Chile - P.6.

visitas: 18823