Escuela de Carabineros de Chile
Del General Carlos Ibáñez del Campo
InicioNoticias ➤ Noticia 760

La Doctrina y la Ética como pilar fundamental

Aspirantes de primer año recibieron el Manual de Doctrina

12/02/2018 - 12:00


Estas dos semanas han sido muy activas para los Aspirantes a Oficiales del Primer Escuadrón de la Escuela de Carabineros, puesto que se encuentran en su periodo de inducción y adaptación a la rigurosidad formativa de nuestro plantel, a los fundamentos institucionales y a la instrucción policial. Pero antes de su partida al Predio Fiscal Cerrillos, para comenzar con su primer gran desafío formal, los nuevos integrantes de esta Alma Mater recibieron el Manual de Doctrina y Código de Ética de Carabineros de Chile.

En una significativa ceremonia, donde contamos con la presencia del General (R) Luis Valdés Bunting, Director del Centro de Doctrina de Carabineros, se realizó la entrega de este valioso material institucional. El Director de nuestra Escuela, Teniente Coronel Rodrigo Espinoza Olea expresó lo siguiente: “El Manual de Doctrina es muy importante para nosotros, no es un material para tenerlo guardado, sino que es para leerlo, para reflexionarlo y para entender lo que es ser Carabinero. En este escrito ustedes encontrarán las respuestas ante cualquier duda que tengan, así que los invito a cuidarlo y a conservarlo durante su carrera”. 

Durante la presente semana, los Aspirantes a Oficiales del Primer Escuadrón continuarán con su periodo de inducción en el Predio Fiscal Cerrillos de la comuna de Curacaví, donde podrán seguir adquiriendo los conocimientos necesarios y el temple que se requiere para estos cuatro años de formación policial y así convertirse, en los futuros líderes de Carabineros de Chile.

 

Lista de imágenes:

Información de contacto

CONTACTO


Dirección: Avenida Antonio Varas N° 1842. Providencia, Santiago| Mesa Central  (56-2) 2 9221180

Teléfono Oficina de Admisión (56-2) 2 9221203- 2 9221204.

Mail: admision.escar@carabineros.cl

INDICACIÓN


Sitios optimizados para Internet Explorer 9 o Superior, Chrome, Firefox, etc.

 

 

HORARIO DE ATENCIÓN SANTIAGO


Lunes a Jueves: 8:00am a 13:00pm - 14:00pm a 18:00pm

Viernes: 8:00am a 13:00pm -  15:00pm a 18:00pm

 

©2018 Admisión Carabineros de Chile - P.6.

visitas: 54071