Escuela de Carabineros de Chile
Del General Carlos Ibáñez del Campo
InicioNoticias ➤ Noticia 759

Cuarto Año perfeccionando lo aprendido

Módulo de Técnicas de Intervención Policial

09/02/2018 - 04:14


Durante la presente semana, los Aspirantes a Oficiales del Cuarto Escuadrón se encuentran realizando un intenso módulo de aprendizaje teórico y práctico, donde han podido reforzar algunas técnicas propias de la función policial, así como también, conocer conceptos de Derechos Humanos y de protección institucional. Esta práctica tendrá una correspondiente evaluación, donde los futuros Oficiales tendrán que aplicar lo aprendido en casos prácticos, que se asimilen a la realidad que vivirán dentro de un corto tiempo, cuando egresen como Subtenientes.

El primer módulo tiene relación con las competencias y sub competencias del perfil profesional, donde se busca esencialmente que el Aspirante asuma su condición de Oficial de Carabineros y pueda ejecutar responsablemente su labor. Así también, tener la capacidad de aplicar los fundamentos teóricos y metodológicos en lo que respecta a las ciencias que explican el comportamiento humano y el fenómeno delictual. Especial énfasis habrá también en la aplicación efectiva de la ley, garantizar el orden y la seguridad pública, con pleno respeto por los Derechos Humanos.

En el segundo módulo a los Aspirantes se les entregarán las herramientas para reforzar las técnicas de intervención policial, las cuales están estampadas en el manual de Técnicas de Intervención Policial para Carabineros de Chile Nivel 1. El tercer módulo tiene como principal objetivo aprender las técnicas de intervención policial en base a los Derechos Humanos, además de la protección institucional bajo esta misma condición.

El cuarto módulo es un taller, donde los Aspirantes a Oficiales, a través de demostraciones, simulaciones y estudio de casos, deben aplicar lo aprendido durante el período de instrucción, para finalmente ser evaluados por los instructores.

 

 

Lista de imágenes:

Información de contacto

CONTACTO


Dirección: Avenida Antonio Varas N° 1842. Providencia, Santiago| Mesa Central  (56-2) 2 9221180

Teléfono Oficina de Admisión (56-2) 2 9221203- 2 9221204.

Mail: admision.escar@carabineros.cl

INDICACIÓN


Sitios optimizados para Internet Explorer 9 o Superior, Chrome, Firefox, etc.

 

 

HORARIO DE ATENCIÓN SANTIAGO


Lunes a Jueves: 8:00am a 13:00pm - 14:00pm a 18:00pm

Viernes: 8:00am a 13:00pm -  15:00pm a 18:00pm

 

©2018 Admisión Carabineros de Chile - P.6.

visitas: 18619