Escuela de Carabineros de Chile
Del General Carlos Ibáñez del Campo
InicioNoticias ➤ Noticia 755

Aplicando los conocimiento adquiridos

Aspirantes a Oficiales comenzaron su Práctica Policial III

06/02/2018 - 12:00


Desde el lunes 29 de enero, hasta el próximo miércoles 28 de febrero se extenderá el período de práctica de los Aspirantes a Oficiales del Tercer Escuadrón de nuestra Escuela. Esta fase de la formación de los futuros Oficiales, se enmarca en la Práctica Policial III, donde deben trasladarse durante un mes a distintos Unidades operativas a lo largo del país, participando de operativos, realizando patrullajes preventivos y cumpliendo con los servicios propios de un Oficial de Carabineros en cada una de las zonas donde fueron destinados.

Este periodo de aprendizaje en terreno es muy importante para los Aspirantes a Oficiales, considerando que es una buena instancia para emplear lo aprendido dentro de las aulas de nuestra Alma Mater. Además, les brindará ese aspecto específico que no puede enseñarse en un plantel de formación policial, el de enfrentarse al mundo real, con situaciones cotidianas, donde el futuro Oficial deberá tener el poder de resolución que, naturalmente, se le exigirá durante su carrera.

En el momento justo

Una semana ha concurrido desde que los Aspirantes a Oficiales del Tercer Escuadrón se instalaron en sus respectivas unidades, tiempo en que han llamado positivamente la atención dentro de la comunidad. Tanto es así, que la noticia del momento en la IV región es el valeroso acto del Aspirante a Oficial David Pavez Hernández, quien frustró el robo a un domicilio, encontrándose en calidad de franco.

Así recuerda el momento el Aspirante Pavez: “Estaba franco, nos pusimos de acuerdo con el Aspirante Guzmán Montecino para irnos juntos a la unidad. Iba llegando a buscarlo, en el sector de La Florida, cuando veo a dos individuos mirando hacia el interior de un domicilio, me llamó la atención porque estaba con las luces apagadas, por lo que probablemente no había moradores. Al girar nuevamente veo a los dos sujetos saltando la reja, por lo que llamé al teléfono del cuadrante para solicitar colaboración, al cabo de unos minutos estos individuos salen de la casa con especies, razón por la cual me identifiqué como funcionario de Carabineros. La reacción de ellos fue soltar las pertenencias, dándose inmediatamente a la fuga; en la persecución le di alcance a uno de ellos procediendo a su detención”.

Un poco más en frío y sorprendido por el revuelo que causó su determinación, agrega las motivaciones que sintió para actuar en el momento preciso: “Al momento de ver esta situación, más que la obligación, sentí que era mi deber hacer algo, pensando siempre en aquellas personas a las cuales les robaron, lo mejor de todo esto fue ver la felicidad de la víctima y lo agradecido que estaba por haber recuperado sus pertenencias”. 

Podrán seguir las actividades de los Aspirantes a Oficiales aquí: https://www.flickr.com/photos/fotoescar

Práctica Policial III: https://www.flickr.com/photos/fotoescar/albums/72157691420446961

Lista de imágenes:

Información de contacto

CONTACTO


Dirección: Avenida Antonio Varas N° 1842. Providencia, Santiago| Mesa Central  (56-2) 2 9221180

Teléfono Oficina de Admisión (56-2) 2 9221203- 2 9221204.

Mail: admision.escar@carabineros.cl

INDICACIÓN


Sitios optimizados para Internet Explorer 9 o Superior, Chrome, Firefox, etc.

 

 

HORARIO DE ATENCIÓN SANTIAGO


Lunes a Jueves: 8:00am a 13:00pm - 14:00pm a 18:00pm

Viernes: 8:00am a 13:00pm -  15:00pm a 18:00pm

 

©2018 Admisión Carabineros de Chile - P.6.

visitas: 54077