Escuela de Carabineros de Chile
Del General Carlos Ibáñez del Campo
InicioNoticias ➤ Noticia 746

Cambio de mando en la Escuela de Carabineros

Asume el Teniente Coronel Rodrigo Espinoza Olea

28/12/2017 - 12:00


Tras finalizar el año académico 2017 de gran forma, la Escuela de Carabineros vivió la tradicional ceremonia de traspaso del mando, por parte de nuestro recién ascendido ex Director, General Mauricio González Marín, a la nueva máxima autoridad de este plantel educacional, Teniente Coronel Rodrigo Espinoza Olea. En esta especial ceremonia participó la totalidad de los funcionarios que dan vida a esta Alma Mater, en una muestra de fraternidad y camaradería por la labor desempeñada.

Esta íntima actividad fue presidida por el Director de Educación, Doctrina e Historia de Carabineros de Chile, General Rafael Rojas Agurto, quien ofició de interventor en el traspaso del mando, destacando la excelente labor realizada por el General Mauricio González Marín desde que asumió el año 2015. A su vez, destacó las cualidades doctrinarias y valóricas de nuestro actual Director, Teniente Coronel Rodrigo Espinoza Olea, quien con la célebre frase “la Escuela de Carabineros obedece mi voz” asumió la responsabilidad de guiar a los Aspirantes a Oficiales en este hermoso camino formativo.

La formación del Grupo de Aspirantes a Oficiales se presentó más gallarda que nunca,   agradeciendo las enseñanzas, los consejos, las correcciones, el trabajo y la cercanía que nuestro ex Director demostró en estos dos años. Así también, todos quienes forman parte de esta Alma Mater se unieron para desearle el mayor de los éxitos en su nueva misión, como Jefe de la XV Zona de Arica y Parinacota, cargo que comenzará a desempeñar el próximo 02 de enero. 

Por su parte, el nuevo Director de la Escuela de Carabineros, teniente Coronel Rodrigo Espinoza Olea ya comenzó a trabajar en los próximos e inmediatos desafíos que tendrán los Aspirantes a Oficiales, la visita del Papa Francisco y el ingreso de una nueva promoción de jóvenes, que pasarán a formar parte de este plantel educacional.

 

Lista de imágenes:

Información de contacto

CONTACTO


Dirección: Avenida Antonio Varas N° 1842. Providencia, Santiago| Mesa Central  (56-2) 2 9221180

Teléfono Oficina de Admisión (56-2) 2 9221203- 2 9221204.

Mail: admision.escar@carabineros.cl

INDICACIÓN


Sitios optimizados para Internet Explorer 9 o Superior, Chrome, Firefox, etc.

 

 

HORARIO DE ATENCIÓN SANTIAGO


Lunes a Jueves: 8:00am a 13:00pm - 14:00pm a 18:00pm

Viernes: 8:00am a 13:00pm -  15:00pm a 18:00pm

 

©2018 Admisión Carabineros de Chile - P.6.

visitas: 86