Escuela de Carabineros de Chile
Del General Carlos Ibáñez del Campo
InicioNoticias ➤ Noticia 744

109° años formando Oficiales de Carabineros

Gran celebración del aniversario de nuestra Escuela

20/12/2017 - 12:00


Fue una jornada especial, el ambiente en este plantel de educación policial era de celebración, considerando un nuevo aniversario desde su creación el 19 de diciembre de 1908. Los saludos protocolares de las Escuelas Matrices por la mañana ya hacían sentir que sería una jornada de emociones. Por la tarde, fue la ceremonia más importante, donde se destacó la presencia del General Director de Carabinero, Bruno Villalobos Krumm y el Ministro de la Corte Suprema de Justicia, don Juan Fuentes Belmar.

En la ocasión, tomó la palabra el Director de la Escuela de Carabineros, Coronel Mauricio González Marín, quien hizo un soberbio racconto de la historia de nuestra Alma Mater, desde su origen hasta los días actuales, mencionando su independencia como institución formadora de Oficiales de Carabineros en 1927, el primer egreso de Oficiales un 11 de febrero de 1929, la promoción “Pioneros”, el ingreso de la primera promoción de mujeres en 1962, el nombramiento definitivo del Escalafón Femenino de Oficiales de Orden y Seguridad en 1974, la necesidad de modernizar el antiguo edificio y la definitiva modernización de nuestro plantel en 1991. 

Además de destacar estos hechos, que engalanan la historia de nuestra Escuela, el Director del Plantel también enfatizó en el servicio a la comunidad que han realizado los Aspirantes a Oficiales, prestando colaboración activa en el Estado de Catástrofe decretado en la V región por los incendios forestales en 2014; ayudando con la remoción de escombros y lodo en la Región de Atacama con el aluvión que afectó la zona en 2015; participando en actividades solidarias y de ayuda a los afectados por los incendios forestales en Santa Olga el presente año. 

También hubo palabras para el gran desempeño deportivo que históricamente ha tenido la Escuela de Carabineros, destacando la participación en competencias nacionales e internacionales, en ramas como la Natación, Atletismo, Judo, Orientación Terrestre y mencionando los importantes resultados obtenidos en el Ciclismo de Montaña, a solo unos meses desde su creación como rama deportiva. 

Para finalizar se realizó un especial agradecimiento al Alto Mando Institucional, por la condecoración del Estandarte de la Escuela de Carabineros con la Medalla General Director de Carabineros, en reconocimiento al aniversario 109° de nuestra Alma Mater. “Reciba pues, nuestra gratitud por este gesto que enaltece a este plantel docente y nos compromete a seguir construyendo y mejorando nuestros procesos, para avanzar incansablemente hacia la valoración ciudadana, con un sello de respeto a la dignidad de las personas, siendo responsables y prudentes con nuestra propia identidad. Este es nuestro propósito y camino como Carabineros”.

 

Lista de imágenes:

Información de contacto

CONTACTO


Dirección: Avenida Antonio Varas N° 1842. Providencia, Santiago| Mesa Central  (56-2) 2 9221180

Teléfono Oficina de Admisión (56-2) 2 9221203- 2 9221204.

Mail: admision.escar@carabineros.cl

INDICACIÓN


Sitios optimizados para Internet Explorer 9 o Superior, Chrome, Firefox, etc.

 

 

HORARIO DE ATENCIÓN SANTIAGO


Lunes a Jueves: 8:00am a 13:00pm - 14:00pm a 18:00pm

Viernes: 8:00am a 13:00pm -  15:00pm a 18:00pm

 

©2018 Admisión Carabineros de Chile - P.6.

visitas: 86