Escuela de Carabineros de Chile
Del General Carlos Ibáñez del Campo
InicioNoticias ➤ Noticia 743

Aniversario 109° de nuestra Alma Mater

Saludos protocolares de las Escuelas Matrices

19/12/2017 - 12:00


Hoy es un día especial en nuestro plantel, puesto que se cumplen 109 años desde su fundación, un 19 de diciembre de 1908 bajo el nombre de Escuela de Carabineros del Ejército. A partir de ese momento, más de un centenar de promociones de Oficiales han egresado de esta Alma Mater, que en 1968 pasó a llamarse Escuela de Carabineros del General Carlos Ibáñez del Campo, en honor al fundador institucional. Es por esta razón, que las Escuelas Matrices han querido participar mediante un saludo protocolar, que realizaron directamente en dependencias de esta casa de estudios policiales.

La Escuela Militar llegó representada por el Comandante de Pelotón de 4° año, Teniente Rodrigo Cortés Ferrada, quien entregó las felicitaciones directamente al Director de nuestro Plantel, Coronel Mauricio González Marín. En la reunión se dio una grata conversación, donde se recalcó la importancia del General Carlos Ibáñez del Campo en ambas instituciones, lo cual les permite compartir ciertas tradiciones, las cuales unirán ambos planteles eternamente. 

Luego fue el turno de la Policía de Investigaciones de Chile, quienes no se quisieron quedar ausentes de los saludos por los 109 años de nuestro plantel. La comitiva de la PDI estaba encabezada por el Jefe del Departamento de Instrucción, Comisario Rodrigo Rivera Franco. En el encuentro con nuestro Director mantuvieron un sincero diálogo, relacionado con la colaboración que debe existir entre ambas policías, porque esa es la clave para poder prevenir y combatir la delincuencia en el país.

La Escuela de Aviación también llegó hasta nuestra Alma Mater para entregar sus saludos y lo hizo representado por el 2° Jefe del Departamento de Promoción y Admisión, Teniente (A) Jaime Medina Aguilera. En el encuentro con nuestro Director hubo una plática muy amena acerca de la fraternidad que debiese existir entre las Escuelas Matrices, compartiendo algunos testimonios que podrán servir para las futuras generaciones, en las cuales debiese primar la camaradería y la colaboración mutua.

Finalmente, el Director de la Escuela de Carabineros, Coronel Mauricio González Marín recibió a la delegación de la Escuela Naval, representada por el Jefe (S) del Departamento de Educación, Teniente Primero Francisco Muñoz Romero, donde pudieron conversar gratamente sobre la historia de colaboración entre ambos planteles, haciéndoles sentir que nuestra Escuela es su casa ante cualquier eventualidad, reafirmando los lazos de cooperación que han existido históricamente.

 

Lista de imágenes:

Información de contacto

CONTACTO


Dirección: Avenida Antonio Varas N° 1842. Providencia, Santiago| Mesa Central  (56-2) 2 9221180

Teléfono Oficina de Admisión (56-2) 2 9221203- 2 9221204.

Mail: admision.escar@carabineros.cl

INDICACIÓN


Sitios optimizados para Internet Explorer 9 o Superior, Chrome, Firefox, etc.

 

 

HORARIO DE ATENCIÓN SANTIAGO


Lunes a Jueves: 8:00am a 13:00pm - 14:00pm a 18:00pm

Viernes: 8:00am a 13:00pm -  15:00pm a 18:00pm

 

©2018 Admisión Carabineros de Chile - P.6.

visitas: 18823