Escuela de Carabineros de Chile
Del General Carlos Ibáñez del Campo
InicioNoticias ➤ Noticia 742

Espectacular Gala Cultural 2017

Aspirantes mostraron todo su desplante en el escenario

18/12/2017 - 11:13


Un derroche de talento, organización, creatividad, disciplina y alegría mostraron los Aspirantes a Oficiales del Primer Escuadrón, quienes realizaron la Gran Gala Cultural del presente año. El resultado fue excelente, con una gran recepción del público que asistió al Centro Cultural de Carabineros, entre las autoridades de nuestro plantel, padres, apoderados, compañeros e invitados de otras Escuelas Matrices, que disfrutaron con el desplante de los futuros Oficiales, quienes demostraron que con esfuerzo y dedicación se pueden obtener grandes cosas.

Todo era fiesta en el Teatro Institucional, desde la entrada Aspirantes a Oficiales caracterizados recibían a los asistentes a la actividad, en una “Red Carpet” al más puro estilo de Brodway. Los animadores oficiales de la Gala, el Aspirante Diego Ibarra Córdova y la Aspirante Javiera Gaytán Martínez anunciaron el primer número artístico, que estuvo a cargo del Coro Polifónico de la Escuela de Carabineros, interpretando el himno “Ya se Van” de Jorge Goles Radnic y la canción “Casamiento de Negros” de la recordada Violeta Parra. 

Después fue el turno de la danza y el folcklore chileno, donde los Aspirantes a Oficiales hicieron un recorrido por las distintas zonas geográficas del país, interpretando sus bailes típicos. Por el norte el “Tinku” y “Caporal”; en la zona central danzas como: “Polka”, “Chincolito”, “Cueca Coreográfica” y el tradicional baile a la bandera; mientras que por la zona sur el infaltable “Vals Chilote”; la Patagonia no podía quedar ausente con la interpretación del “Escondido”, para finalizar con un pie de cueca de los campeones del Campeonato Interescuelas, Aspirante Tomás Paz San Martín y la Aspirante Constanza Tenorio Astete.

El siguiente número corrió por parte de Los Tunas, agrupación de Aspirantes varones, quienes interpretaron los temas “Los pintores de Victoria”, “En Mejillones yo tuve un amor” y “Morena de mi copa”, demostrando además, algunas destrezas con el pandero y con las capas de su vestimenta. En esta Gala Cultural 2017 hubo un espacio especial para la música y danza Rapa Nui, quienes desplegaron un gran show, con bailes como: “Hiva Kara”, “Matou Nei” y “Kiea”. 

La Banda Musical de nuestro plantel tuvo una impecable presentación, con una sólida participación de los cantantes, que deleitaron con canciones de Michael Bublé, Francisca Valenzuela, Gondwana, Bon Jovi y Luis Miguel. El baile contemporáneo también fue parte de la Gala, donde los Aspirantes danzaron al ritmo de artistas como: Jennifer López, Samba, Tom Jones, Adele, Sonora Carruseles, entre otros. 

El cierre de esta imperdible jornada lo hizo la Banda de Guerra de la Escuela de Carabineros, quienes pusieron la cuota de doctrina, necesaria en cualquier actividad de nuestros Aspirantes a Oficiales, con gallardas interpretaciones de las marchas “Alegres Trompetas”, “Escuela de Carabineros”, “Alemania Uno”, “Glorias Prusianas”, “Desfilan las Escuelas” y “Estrella Solitaria”.

 

Lista de imágenes:

Información de contacto

CONTACTO


Dirección: Avenida Antonio Varas N° 1842. Providencia, Santiago| Mesa Central  (56-2) 2 9221180

Teléfono Oficina de Admisión (56-2) 2 9221203- 2 9221204.

Mail: admision.escar@carabineros.cl

INDICACIÓN


Sitios optimizados para Internet Explorer 9 o Superior, Chrome, Firefox, etc.

 

 

HORARIO DE ATENCIÓN SANTIAGO


Lunes a Jueves: 8:00am a 13:00pm - 14:00pm a 18:00pm

Viernes: 8:00am a 13:00pm -  15:00pm a 18:00pm

 

©2018 Admisión Carabineros de Chile - P.6.

visitas: 73524