Escuela de Carabineros de Chile
Del General Carlos Ibáñez del Campo
InicioNoticias ➤ Noticia 740

Consolidando una hermandad de años

Policía Nacional de Panamá y Carabineros de Chile

14/12/2017 - 12:00


Una ceremonia muy especial se realizó en dependencias de la Escuela de Carabineros, puesto que se reafirmó una amistad institucional que ha perdurado a través de los años, se trata del vínculo que une a Carabineros de Chile con la Policía Nacional de Panamá, formado hace casi 60 años para establecer acciones conjuntas para combatir la delincuencia en la región. En la ocasión, nuestro General Director, Bruno Villalobos Krumm y el Director General de la Policía de Panamá, Comisionado Omar Pinzón Marín, formalizaron un acuerdo de cooperación, cuyo objetivo es fortalecer y consolidar bilateralmente, en materias de formación especialización y capacitación.

Además de este importante acuerdo, la Policía Nacional de Panamá quiso dejar testimonio de su fraternidad, condecorando el estandarte de la Escuela de Carabineros con la “Medalla al Servicio Distinguido”, en base al profesionalismo, responsabilidad, disciplina y consagración demostrado por los hombres y mujeres que conforman nuestra Institución. A su vez, el General Director de Carabineros de Chile, Bruno Villalobos Krumm quiso dar un testimonio de reconocimiento y afecto a la Policía Nacional de Panamá, en la persona de su Director General, otorgándole la condecoración “Carabineros de Chile, en el grado de Honor al Mérito”.

Cabe destacar, que desde el año 1958 nuestra Institución ha tenido el privilegio de recibir a 198 integrantes de la Policía Nacional de Panamá, quienes han participado de nuestros procesos educacionales, especialmente formativos, como Aspirantes a Oficiales Becarios en la Escuela de Carabineros. 

Para finalizar esta importante ceremonia, el Grupo de Aspirantes a Oficiales de esta Alma Mater, realizó un desfile de honor, donde lucieron hidalgos y gallardos, una nueva condecoración en el estandarte de nuestro plantel. 

 

Lista de imágenes:

Información de contacto

CONTACTO


Dirección: Avenida Antonio Varas N° 1842. Providencia, Santiago| Mesa Central  (56-2) 2 9221180

Teléfono Oficina de Admisión (56-2) 2 9221203- 2 9221204.

Mail: admision.escar@carabineros.cl

INDICACIÓN


Sitios optimizados para Internet Explorer 9 o Superior, Chrome, Firefox, etc.

 

 

HORARIO DE ATENCIÓN SANTIAGO


Lunes a Jueves: 8:00am a 13:00pm - 14:00pm a 18:00pm

Viernes: 8:00am a 13:00pm -  15:00pm a 18:00pm

 

©2018 Admisión Carabineros de Chile - P.6.

visitas: 17319