Escuela de Carabineros de Chile
Del General Carlos Ibáñez del Campo
InicioNoticias ➤ Noticia 738

Homenaje al Teniente Merino en la comuna de Los Andes

Monumento en honor al mártir institucional

07/12/2017 - 12:00


La gesta heroica del prócer de Carabineros de Chile está grabada con letras de fuego en la historia institucional, lo que le ha valido un sin número de homenajes a lo largo del país. El último de ellos se realizó en la comuna de Los Andes, donde se inauguró un memorial con el busto del Teniente Hernán Merino Correa, en un costado de la Escuela de Frontera que lleva su nombre. Este nuevo reconocimiento fue entregado por el Instituto Histórico de Carabineros “Carlos Ibáñez del Campo”, representado por su presidente, el General Inspector ® Hósman Pérez Sepúlveda.

La ceremonia estuvo presidida por el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos Krumm y contó con la presencia de la hermana de nuestro mártir, señora Cecilia Merino Correa, del Jefe de la V zona “Valparaíso”, General Jaime Barría Montiel, el Gobernador de la Provincia de Los Andes Daniel Zamorano Vargas, el Alcalde de la comuna Manuel Rivera Martínez, entre otras autoridades de la zona. 

En su discurso, el Director de la Escuela de Fronteras “Teniente Hernán Merino Correa”, Teniente Coronel Rodrigo Castro Cortés, resaltó el valor de la acción del Teniente Merino, quien en un acto de compromiso con la patria y la institución, dio su vida por proteger la soberanía un 06 de noviembre de 1965 en Laguna del Desierto, Argentina.

Una vez descubierto el monumento por las autoridades, nuestros Aspirantes a Oficiales del Segundo Escuadrón participaron en un desfile de honor frente a la Escuela de Fronteras, a cargo del Comandante de Escuadrón, Capitán Juan Pablo Martínez Molina. La participación de nuestros futuros Oficiales en los homenajes al Teniente Hernán Merino Correa es muy importante en su proceso formativo, puesto que, reafirma el legado del mártir institucional y hace que cada juramento a la bandera no se quede solo en una declaración de intenciones, sino que sea un verdadero compromiso de vida, con la patria y la comunidad.

 

Lista de imágenes:

Información de contacto

CONTACTO


Dirección: Avenida Antonio Varas N° 1842. Providencia, Santiago| Mesa Central  (56-2) 2 9221180

Teléfono Oficina de Admisión (56-2) 2 9221203- 2 9221204.

Mail: admision.escar@carabineros.cl

INDICACIÓN


Sitios optimizados para Internet Explorer 9 o Superior, Chrome, Firefox, etc.

 

 

HORARIO DE ATENCIÓN SANTIAGO


Lunes a Jueves: 8:00am a 13:00pm - 14:00pm a 18:00pm

Viernes: 8:00am a 13:00pm -  15:00pm a 18:00pm

 

©2018 Admisión Carabineros de Chile - P.6.

visitas: 18824