Escuela de Carabineros de Chile
Del General Carlos Ibáñez del Campo
InicioNoticias ➤ Noticia 726

Visita profesional Trasandina

Manteniendo los lazos de amistad con la Gendarmería Nacional Argentina

11/11/2017 - 12:00


Hace pocas semanas, una delegación de Aspirantes a Oficiales y el Director de la Escuela de Carabineros, Coronel Mauricio González Marín tuvieron una muy buena experiencia, visitando las instalaciones y conociendo el sistema de la Gendarmería Nacional de Argentina. Esta vez, nuestro plantel fue el anfitrión, recibiendo a una delegación de cadetes de Tercer año, en compañía del Director de ese plantel policial, Comandante Mayor Edgardo Antonio Riva.

El itinerario comenzó con una práctica habitual de nuestra Alma Mater, el Inicio de Actividades, donde se dan las novedades, la planificación semanal y un mensaje de utilidad para la formación de los Aspirantes a Oficiales. Posteriormente,  el Subdirector Académico de la Escuela de Carabineros, Teniente Coronel Rodrigo Espinoza Olea realizó una completa exposición acerca del Proceso de Formación del Oficial de Carabineros, complementando con un recorrido guiado por el Polígono de Tiro, Polígono de Tiro Virtual, Sala de Simulaciones, donde se realizan los Talleres de Aplicación Policial y el Museo Institucional.

Para hacer más completo este Intercambio Académico y Profesional de la Escuela de Oficiales de la Gendarmería Nacional Argentina, tuvieron exposiciones en el Laboratorio de Criminalística (LABOCAR), la Escuela de Adiestramiento Canino (ESADCAR), la Prefectura de Radiopatrullas, la Prefectura de Fuerzas Especiales, finalizando con una visita a la Prefectura Aérea de Carabineros, donde se realizó una exposición y un recorrido en avión para la delegación trasandina.

En otra jornada, los cadetes argentinos se trasladaron hasta la Quinta Región del país, donde además de recorrer los atractivos turísticos de la zona, visitaron el Grupo de Formación de Carabineros en Viña del Mar. 

Para finalizar una semana llena de conocimientos de la realidad policial chilena, la delegación de la Gendarmería Nacional de Argentina visitó el Grupo de Operaciones Policiales (G.O.P.E.), la Escuela de Caballería (EQUICAR) donde recibieron una presentación del Cuadro verde de Carabineros. También pudieron presenciar de cerca el trabajo del Departamento de Análisis Criminal (D.A.C.) y de la Central de Carabineros (CENCO), culminando con un recorrido por los salones del Palacio de la Moneda y presenciando un cambio de la Guardia de Palacio. 

Al finalizar esta visita, se le hizo entrega  del distintivo Escuela de Carabineros, al Director de la Escuela de Gendarmería Nacional Argentina “General Don Martín Miguel de Güemes”, Comandante Mayor Edgardo Antonio Riva,  quien agradeció este homenaje como reconocimiento a la especial disposición para impulsar, fortalecer y acrecentar los  lazos de amistad y cooperación entre ambas Instituciones.                                                                                                                                                                                                                                 

 

 

 

Lista de imágenes:

Información de contacto

CONTACTO


Dirección: Avenida Antonio Varas N° 1842. Providencia, Santiago| Mesa Central  (56-2) 2 9221180

Teléfono Oficina de Admisión (56-2) 2 9221203- 2 9221204.

Mail: admision.escar@carabineros.cl

INDICACIÓN


Sitios optimizados para Internet Explorer 9 o Superior, Chrome, Firefox, etc.

 

 

HORARIO DE ATENCIÓN SANTIAGO


Lunes a Jueves: 8:00am a 13:00pm - 14:00pm a 18:00pm

Viernes: 8:00am a 13:00pm -  15:00pm a 18:00pm

 

©2017 Admisión Carabineros de Chile - P.6.

visitas: 20424