Escuela de Carabineros de Chile
Del General Carlos Ibáñez del Campo
InicioNoticias ➤ Noticia 725

Tte. Hernán Merino Correa: Símbolo de patriotismo

52° aniversario de su gesta histórica

08/11/2017 - 12:00


En cada juramento a la bandera de un Carabinero, está escrito con letras de fuego el compromiso de dar la vida, si fuese necesario, para defender el orden y la patria. Esa responsabilidad ha entregado una larga lista de mártires institucionales, pero ninguno con el heroísmo y la gallardía del Teniente Hernán Merino Correa, quien fuera herido de muerte un 06 de Noviembre de 1965, defendiendo la soberanía chilena ante soldados argentinos en Laguna del Desierto.

La gesta heroica del Teniente Merino ha sido motivo de profundo orgullo por parte de nuestra institución y de diversas autoridades nacionales, quienes realizaron múltiples homenajes al cumplirse 52 años de aquella demostración de lealtad y coraje. Por la mañana, en el Monumento de los Mártires del verde uniforme, el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos Krumm, en compañía del General Subdirector de Carabineros, Marcos Tello Salinas, entregaron una ofrenda floral en memoria de nuestro mártir. En la ceremonia, además, participaron dos Colegios que llevan hidalgos el nombre de nuestro prócer.

En la comuna de Vitacura también se hicieron presentes de los Homenajes al Teniente Hernán Merino Correa, donde autoridades institucionales, comunales y miembros del Salón que honra el nombre de nuestro héroe institucional, entregaron ofrendas florales a los pies del monumento, construido en su memoria e inaugurado el año 2015. Presidió la presente ceremonia el Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Andes, Teniente Coronel Carlos Abarza Chávez.

Finalmente, en la comuna de Lo Barnechea se dio el momento más significativo de la jornada, lugar donde se inauguró una estatua del Teniente Hernán Merino Correa, en una ceremonia donde estuvo presente el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos Krumm, el alcalde Felipe Guevara Stephens, el Director de la Zona de Fronteras y Servicios Especiales de Carabineros, General Hugo Inzulza Daneri, la hermana de nuestro mártir, María Cecilia Merino Correa, el Director de la Escuela de Carabineros, Coronel Mauricio González Marín, integrantes del Salón Teniente Merino y miembros del Círculo de Amigos de Carabineros. 

El monumento fue obra de la destacada escultora nacional, Pamela Galleguillos y tiene una extensión de casi tres metros de altura. Está ubicado en la calle Padre Alfredo Arteaga con Cuatro Vientos, lugar por donde Aspirantes a Oficiales del Tercer Escuadrón de la Escuela de Carabineros realizaron un desfile de honor, en conjunto con la Escuela de Formación y la Escuela de Frontera y Montaña de Carabineros, encabezados por el Subdirector Administrativo de nuestro plantel, Mayor Jorge Troncoso Contreras.

 

Lista de imágenes:

Información de contacto

CONTACTO


Dirección: Avenida Antonio Varas N° 1842. Providencia, Santiago| Mesa Central  (56-2) 2 9221180

Teléfono Oficina de Admisión (56-2) 2 9221203- 2 9221204.

Mail: admision.escar@carabineros.cl

INDICACIÓN


Sitios optimizados para Internet Explorer 9 o Superior, Chrome, Firefox, etc.

 

 

HORARIO DE ATENCIÓN SANTIAGO


Lunes a Jueves: 8:00am a 13:00pm - 14:00pm a 18:00pm

Viernes: 8:00am a 13:00pm -  15:00pm a 18:00pm

 

©2017 Admisión Carabineros de Chile - P.6.

visitas: 20424