Escuela de Carabineros de Chile
Del General Carlos Ibáñez del Campo
InicioNoticias ➤ Noticia 723

Honores al fundador de la Institución

140 años del Natalicio del General Carlos Ibáñez del Campo

04/11/2017 - 12:00


Dentro de los 90 años de historia de Carabineros de Chile, el General Carlos Ibáñez del Campo es la figura más importante de todas, fundador de nuestra Institución, Ministro de Estado y Presidente de la República en dos períodos. Motivos para celebrarlo hay de sobra, es por eso que durante el presente fin de semana fue homenajeado, al cumplirse 140 años desde su Natalicio, un 03 de noviembre de 1877 en la localidad de Linares, Región del Maule.

La tarde de este viernes, la Prefectura de Carabineros de Linares realizó un Oficio Religioso en la Catedral de dicha ciudad, de la cual el General Carlos Ibáñez del Campo es Hijo Ilustre. Posteriormente, Aspirante a Oficiales del Segundo Escuadrón de nuestra Escuela, desfilaron en honor al fundador Institucional. En la Ceremonia estuvieron presentes, el Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza Donoso, el General Inspector de Carabineros, General Nabih Soza Cárdenas y el Jefe de la VII zona del Maule, General Fernando Vera Oetiker. 

Homenaje en su Casa Matriz

El nombre de nuestra Alma Mater refleja la importancia del General Carlos Ibáñez del Campo para la Institución, es por eso que su Escuela también rindió los honores correspondientes, en presencia de su hija, Sra. Nieves Ibáñez Letelier y familia, quienes observaron en primera fila la entrega de ofrendas florales, que fueron ubicados a los pies de la estatua de nuestro fundador. Además, se realizó un desfile de honor en el frontis de la Escuela, máximo gesto de homenaje para una de las figuras más importantes de Carabineros de Chile.

Estuvieron presentes en la Ceremonia de honores al General Carlos Ibáñez del Campo, el Subdirector de Carabineros de Chile, General Inspector Marcos Tello Salinas, el Director de la Dirección de Educación, Doctrina e Historia (S), Coronel Rodrigo Herrera Torres y el Director de nuestra Escuela, Coronel Mauricio González Marín.

 

Lista de imágenes:

Información de contacto

CONTACTO


Dirección: Avenida Antonio Varas N° 1842. Providencia, Santiago| Mesa Central  (56-2) 2 9221180

Teléfono Oficina de Admisión (56-2) 2 9221203- 2 9221204.

Mail: admision.escar@carabineros.cl

INDICACIÓN


Sitios optimizados para Internet Explorer 9 o Superior, Chrome, Firefox, etc.

 

 

HORARIO DE ATENCIÓN SANTIAGO


Lunes a Jueves: 8:00am a 13:00pm - 14:00pm a 18:00pm

Viernes: 8:00am a 13:00pm -  15:00pm a 18:00pm

 

©2017 Admisión Carabineros de Chile - P.6.

visitas: 20424