Escuela de Carabineros de Chile
Del General Carlos Ibáñez del Campo
InicioNoticias ➤ Noticia 722

Representación deportiva internacional

II Juegos Policiales Mundiales USIP 2017

01/11/2017 - 07:00


El deporte es un aspecto muy importante en la formación de nuestros Aspirantes a Oficiales, puesto que se representan valores como: la disciplina, el compañerismo y la sana competencia. Es por este motivo, que nuestra Alma Mater se llena de orgullo y apoya a sus deportistas destacados, permitiéndoles lucir el escudo de su Escuela de Carabineros en cada competencia policial alrededor del mundo.

Un gran desafío tendrán por delante tres integrantes de nuestro plantel, puesto que el Teniente Maximiliano Sierra Alvear y el Aspirante a Oficial del Tercer Escuadrón Dusan Tapia Mardones participarán en la especialidad de Natación de los II Juegos Policiales USIP 2017, que se desarrollará en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. Por su parte, la Subteniente Daniela Rickemberg Rubio participará en el Mundial Policial de Atletismo de Hungría, donde competirá en su especialidad, el Cross Country.

Para el Aspirante a Oficial Dusan Tapia Mardones esta será su segunda participación en este Mundial Policial, puesto que el año 2015 compitió en la primera versión de los Juegos, consiguiendo cinco medallas de bronce, representando de gran forma a Carabineros de Chile. Para este año sus aspiraciones están puestas en poder superar lo realizado hace dos años en Colombia: “Las expectativas generales que tenemos por equipo es dar lo máximo en el agua, esforzarnos para poder superar los tiempos del campeonato anterior y lograr algunas medallas. En lo personal me siento muy feliz de poder estar nuevamente representando a la Escuela, espero que pueda mejorar mis tiempos y estar nuevamente en el podio”.

La trayectoria deportiva del Aspirante Tapia Mardones ha sido muy destacada, es por eso que la confianza en su desempeño es alta, así se lo demostró el Director de nuestro plantel, Coronel Mauricio González Marín, quien le manifestó sus mejores deseos en su participación: “El éxito no es cosa de suerte, sino que es la consecuencia de un arduo trabajo previo, así que represente de la mejor forma a Carabineros, a nuestra Escuela y tenga plena certeza que desde acá lejos lo vamos a estar apoyando, vamos a estar con las mejores vibras para que le vaya excelente”. 

Para el Teniente Maximiliano Sierra Alvear, de dotación de la Escuela de Carabineros será una nueva experiencia internacional representando a la Institución en la especialidad de natación, para lo cual ha tenido una larga preparación. “Voy con muchas ganas de representar a mi Escuela y a la Institución, muy entusiasmado de participar, fueron nueve meses de preparación, con entrenamientos de madrugada, en doble o triple jornada diaria de lunes a sábado. Vamos con muchas expectativas, porque viendo los tiempos de los competidores en los I Juegos de Colombia del 2015 creo que podríamos estar en las finales y disputar medallas, tenemos un muy buen nivel”,  sostuvo el Oficial.

La Subteniente Daniela Rickemberg Rubio tiene un desafío diferente, puesto que será la representante de Carabineros de Chile en el Campeonato Policial Mundial de Atletismo que se disputará en Budapest, Hungría. “He competido varias veces a nivel Internacional en este tipo de Campeonatos, ya sea en Pentatlón o Atletismo, esta vez me toca participar con la selección de atletismo de Carabineros de Chile. Nos sentimos preparados para enfrentar este desafío, somos un gran equipo, que se ha preparado mucho para este torneo”.

 

Lista de imágenes:

Información de contacto

CONTACTO


Dirección: Avenida Antonio Varas N° 1842. Providencia, Santiago| Mesa Central  (56-2) 2 9221180

Teléfono Oficina de Admisión (56-2) 2 9221203- 2 9221204.

Mail: admision.escar@carabineros.cl

INDICACIÓN


Sitios optimizados para Internet Explorer 9 o Superior, Chrome, Firefox, etc.

 

 

HORARIO DE ATENCIÓN SANTIAGO


Lunes a Jueves: 8:00am a 13:00pm - 14:00pm a 18:00pm

Viernes: 8:00am a 13:00pm -  15:00pm a 18:00pm

 

©2017 Admisión Carabineros de Chile - P.6.

visitas: 20424