Escuela de Carabineros de Chile
Del General Carlos Ibáñez del Campo
InicioNoticias ➤ Noticia 721

Formando Líderes de opinión

Campeonato Interescuelas de Debate 2017

31/10/2017 - 12:00


La Escuela de Carabineros tuvo una destacada participación en el Campeonato Interescuelas de Debate 2017, que se desarrolló en las dependencias de la Escuela de Investigaciones Policiales. Nuestros Aspirantes a Oficiales obtuvieron el tercer lugar por equipos, donde hicieron gala de sus mejores argumentos para abordar temas como la “Inmigración en Chile” o los “Conflictos en África Central”. 

El equipo de nuestro plantel se presentó con 10 integrantes, tres de los cuales son los encargados de defender la postura en cada tesis presentada por la comisión; otros tres actúan como asesores, apoyando a quienes debaten con algún dato o estadística que sea de utilidad; mientras que los otros cuatro observan y apoyan desde el público. Dentro de las reglas que se interpusieron para este torneo, llamó la atención la prohibición de utilizar cualquier medio electrónico, tales como: celulares, tablet o computadores portátiles.

Dentro de la competencia se eligieron a los mejores oradores, aquellos que destacaron por sus capacidades y aptitudes, siendo reconocido con ese galardón nuestro Aspirante a Oficial del Primer Escuadrón, Claudio Quezada Fuentes, quien comentó sus impresiones por la participación de la Escuela de Carabineros en este Campeonato Interescuelas de Debate: “Es una sensación sumamente gratificante, independiente del resultado que se consiga, porque al final uno se da cuenta de los frutos que trae una buena preparación, porque nosotros como equipo nos preparamos mucho en los temas que se abordarían en el debate, debiendo estudiar después de clases y en cada momento libre que dispusiéramos”.

“Ser reconocido como el tercer mejor orador del Campeonato, representando a la Escuela de Carabineros es impagable, un reconocimiento al esfuerzo que hacemos para preparar los temas que se tratan en un debate”. Sentenció el Aspirante Quezada.

 

Lista de imágenes:

Información de contacto

CONTACTO


Dirección: Avenida Antonio Varas N° 1842. Providencia, Santiago| Mesa Central  (56-2) 2 9221180

Teléfono Oficina de Admisión (56-2) 2 9221203- 2 9221204.

Mail: admision.escar@carabineros.cl

INDICACIÓN


Sitios optimizados para Internet Explorer 9 o Superior, Chrome, Firefox, etc.

 

 

HORARIO DE ATENCIÓN SANTIAGO


Lunes a Jueves: 8:00am a 13:00pm - 14:00pm a 18:00pm

Viernes: 8:00am a 13:00pm -  15:00pm a 18:00pm

 

©2017 Admisión Carabineros de Chile - P.6.

visitas: 20424