Escuela de Carabineros de Chile
Del General Carlos Ibáñez del Campo
InicioNoticias ➤ Noticia 720

Ilustres invitados desde Brasil

Visita profesional de la Policía Militar del Estado de Goias

31/10/2017 - 12:00


Estrechos son los lazos que ha forjado la Escuela de Carabineros con las policías a nivel latinoamericano y mundial, siendo nuestro plantel destino obligado en visitas profesionales de uniformados extranjeros, lo que demuestra el liderazgo que ha conseguido Carabineros de Chile en materia de formación, especialización y prevención del delito. En esta oportunidad, La Policía Militar del Estado de Goias, Brasil engalanó con su presencia las dependencias de nuestra Alma Mater.

Una delegación de 42 integrantes, compuesta por Oficiales Jefes, Oficiales subalternos y cadetes de cuarto año, visitó la Escuela de Carabineros, con el objetivo de conocer el modelo formativo de los futuros Oficiales. Para ilustrar sobre la realidad de nuestros Aspirantes, El Subdirector Académico, Teniente Coronel Rodrigo Espinoza Olea realizó una completa exposición acerca de los procesos curriculares, estructura, funciones y directrices de nuestro plantel.

La delegación brasileña, encabezada por el Coronel Silvio Vasconcelos Nunes y por el Teniente Coronel Subcomisario Clives Pereira Sanches, visitaron las dependencias de la Escuela de Carabineros, el Museo y Centro Cultural institucional, para finalizar con su presencia en la Orden del Día y un almuerzo de camaradería, donde el Director de nuestro plantel, Coronel Mauricio González Marín agradeció y destacó los lazos que se han forjado entre ambas Policías.

El Teniente de la Policía Militar del Estado de Goias, Marcio Nogueira conoció de cerca la formación profesional de Carabineros de Chile, puesto que en el año 2014 realizó el curso de Montaña o Fronteras en nuestro país. Fue él, como interprete, quien comentó la satisfacción de poder venir junto a su jefatura para conocer el sistema formativo de nuestra Escuela: “Esta es una visita de seis días, donde venimos a conocer, junto al tercer jefe de la Policía Militar de Goias mi Coronel Vasconcelos, cómo es la formación de los Carabineros en Chile, para ello fuimos a la Escuela de Formación, ahora a la Escuela de Oficiales, además visitar algunas especialidades que son referencias para nosotros, como el GOPE”.

“También pudimos asistir a la Expo Seguridad que organiza Carabineros de Chile, así que nos vamos muy satisfechos por esta visita, hemos aprendido mucho”. Concluyó El Teniente Nogueira.

 

Lista de imágenes:

Información de contacto

CONTACTO


Dirección: Avenida Antonio Varas N° 1842. Providencia, Santiago| Mesa Central  (56-2) 2 9221180

Teléfono Oficina de Admisión (56-2) 2 9221203- 2 9221204.

Mail: admision.escar@carabineros.cl

INDICACIÓN


Sitios optimizados para Internet Explorer 9 o Superior, Chrome, Firefox, etc.

 

 

HORARIO DE ATENCIÓN SANTIAGO


Lunes a Jueves: 8:00am a 13:00pm - 14:00pm a 18:00pm

Viernes: 8:00am a 13:00pm -  15:00pm a 18:00pm

 

©2017 Admisión Carabineros de Chile - P.6.

visitas: 20424