Escuela de Carabineros de Chile
Del General Carlos Ibáñez del Campo
InicioNoticias ➤ Noticia 716

Lazos irrompibles con Argentina

Aspirantes a Oficiales visitan la Escuela de Gendarmería

20/10/2017 - 12:00


Dentro de las actividades del Segundo Escuadrón, una de las más importantes para su proceso formativo es la visita que realizan a la Escuela de Gendarmería “General Don Martín Miguel de Güemes”, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde además de compartir un momento de camaradería con sus pares trasandinos, nuestros Aspirantes a Oficiales pueden aprender nuevas experiencias y conocer el trabajo policial desarrollado por los Oficiales al otro lado de la cordillera.

Hasta el vecino país se trasladó una delegación de Aspirantes a Oficiales, junto al Director de nuestro plantel, Coronel Mauricio González Marín, quienes cumplieron un itinerario cargado de cultura y nuevos conocimientos. Algunas de las actividades realizadas fueron: la visita a la Escuela de Gendarmería Nacional, donde se realizó una exposición acerca del sistema académico-policial, además de un recorrido por las instalaciones del plantel. Posteriormente el Cuadro Ecuestre realizó una impecable presentación para sus invitados de honor, para concluir con una demostración de Tiro Práctico en el Polígono de la Escuela.

Así también, en otras actividades la comisión de Aspirantes y Oficiales de nuestra Escuela, visitaron el Edificio Centinela de la Gendarmería Nacional Argentina, lugar donde fueron recibidos por el Director General de Personal, Comandante General, don Carlos Alberto Girard. Posteriormente realizaron un recorrido por las dependencias del Centro de Criminalística y Estudios Forenses, guiados por el Director de Criminalística y Estudios Forenses, Comandante Mayor, don Orlando Olivo Caballero. Por la tarde, nuestros futuros Oficiales concurrieron al Museo de la Gendarmería Argentina, donde recibieron el saludo del Jefe del Servicio Histórico de la Gendarmería Nacional, Comandante Principal, don Atilio Oliva Barros.

Dentro del cronograma de esta visita protocolar se realizó una visita a la Región I “Campo de Mayo”, donde recibieron una demostración de la Unidad de Fuerzas Especiales “Alacrán”, además de exposiciones del Centro de Capacitación Veterinaria, la Unidad de Desactivación de Explosivos y la Unidad de Transporte “Macacha Güemes”. Para finalizar esta gran experiencia de colaboración entre ambas policías, se realizó un recorrido cultural por la ciudad de Buenos Aires y una visita a la Fragata Libertad, culminando con una ceremonia de despedida en las dependencias de la Gendarmería Nacional Argentina.

 

Lista de imágenes:

Información de contacto

CONTACTO


Dirección: Avenida Antonio Varas N° 1842. Providencia, Santiago| Mesa Central  (56-2) 2 9221180

Teléfono Oficina de Admisión (56-2) 2 9221203- 2 9221204.

Mail: admision.escar@carabineros.cl

INDICACIÓN


Sitios optimizados para Internet Explorer 9 o Superior, Chrome, Firefox, etc.

 

 

HORARIO DE ATENCIÓN SANTIAGO


Lunes a Jueves: 8:00am a 13:00pm - 14:00pm a 18:00pm

Viernes: 8:00am a 13:00pm -  15:00pm a 18:00pm

 

©2017 Admisión Carabineros de Chile - P.6.

visitas: 20424