Escuela de Carabineros de Chile
Del General Carlos Ibáñez del Campo
InicioNoticias ➤ Noticia 712

Un paso por la Madre Patria

Tercera etapa del Viaje de Estudios al Extranjero.

07/10/2017 - 12:00


Un viaje lleno de experiencias y conocimientos han vivido nuestros Aspirantes a Oficiales del Tercer Escuadrón, donde ya han podido interiorizarse del trabajo policial y la formación realizada por sus camaradas en Francia e Italia. En esta tercera etapa de gira el destino fue España, donde tuvieron una serie de actividades en Madrid y una visita por la “Ciudad Imperial” de Toledo.

El periplo por tierras hispánicas comenzó con una charla expositiva de la Guardia Civil Española, donde los Aspirantes a Oficiales pudieron conocer las funciones, objetivos y realidades a las que se enfrentan en España. También una delegación de nuestra Alma Mater visitó la Embajada chilena en dicho país, donde tuvieron una audiencia con el Encargado de Negocios de aquel establecimiento diplomático, señor Claudio Gantes Peña. 

Continuando la travesía por el viejo continente, los Aspirantes a Oficiales tuvieron la oportunidad de compartir con sus camaradas de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil Española, ubicada en la localidad de Aranjuez; allí pudieron compartir conceptos y experiencias con los futuros Oficiales españoles. 

Para el final de la experiencia hispana, nuestros Aspirantes visitaron las instalaciones de la Guardia Civil de España, donde se pudo apreciar el trabajo diario que desarrolla la policía para controlar el orden público, así también a la unidad Tres Cantos, que es el Centro de Operaciones que opera la línea 122 de emergencias policiales. Una experiencia enriquecedora para los futuros Oficiales de Carabineros de Chile, que ya comienzan a despedir su Viaje de Estudios al Extranjero, trasladándose a su último destino, Portugal.

 

 

 

Lista de imágenes:

Información de contacto

CONTACTO


Dirección: Avenida Antonio Varas N° 1842. Providencia, Santiago| Mesa Central  (56-2) 2 9221180

Teléfono Oficina de Admisión (56-2) 2 9221203- 2 9221204.

Mail: admision.escar@carabineros.cl

INDICACIÓN


Sitios optimizados para Internet Explorer 9 o Superior, Chrome, Firefox, etc.

 

 

HORARIO DE ATENCIÓN SANTIAGO


Lunes a Jueves: 8:00am a 13:00pm - 14:00pm a 18:00pm

Viernes: 8:00am a 13:00pm -  15:00pm a 18:00pm

 

©2017 Admisión Carabineros de Chile - P.6.

visitas: 61266