Escuela de Carabineros de Chile
Del General Carlos Ibáñez del Campo
InicioNoticias ➤ Noticia 705

Gran Parada Militar 2017

Nuestro plantel brilló en las Glorias al Ejército.

20/09/2017 - 12:00


Ante un gran marco de público y la expectación de los medios de comunicación, la Escuela de Carabineros realizó una impecable presentación por la Elipse del Parque O’Higgins, en una nueva versión de la tradicional Parada Militar, donde las Escuelas Matrices de Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile rindieron honores a las Glorias del Ejército de Chile.

La llegada de la Presidenta de la República Michelle Bachelet Jeria dio el inicio a la Gran Parada Militar 2017. La mandataria, en compañía del Ministro de Defensa Juan Antonio Gómez, tras la revista a la Escuela Militar, Naval, Aviación y Escuela de carabineros, presenció el tradicional pie de cueca, a cargo del Club de Huasos Gil Letelier, quienes pusieron la cuota de elegancia y destreza a la jornada.

La banda de Guerra e Instrumental de nuestro plantel se presentó llena de orgullo, interpretando la marcha oficial “Parada de los Grandes Hombres”, encajonó perfecto en su línea de ubicación, para dar paso al desfile de la Escuela de Carabineros. Encabezando los honores a las autoridades, el director del Alma Mater, Coronel Mauricio González Marín, quien en compañía de 436 hidalgos oficiales y Aspirantes a Oficiales llenaron de garbo y gallardía la Gran Parada Militar 2017.

Cabe destacar, que en el presente año, la Banda Instrumental de la Escuela de Carabineros realizó sus presentaciones portando, por primera vez, el “Schellenbaum”, estandarte que acompañará a nuestros Aspirantes a Oficiales en sus próximas presentaciones.

Desfiles en Providencia, Las Condes y nuestra Alma Mater

Como ha sido tradición en los últimos años, la Escuela de Carabineros, junto con las otras Escuelas Matrices, rindió honores a las Glorias del Ejército desfilando por el frontis de la Ilustre Municipalidad de Providencia y Las Condes, en presencia de la Sra. Alcaldesa Evelyn Matthei Fornet y el Sr. Alcalde Joaquín Lavín Infante, respectivamente.

Para finalizar una brillante jornada, nuestros Aspirantes a Oficiales hicieron ingreso a nuestro plantel y desfilaron llenos de vigor y energía ante un gran marco de público, compuesto mayormente por padres y apoderados, quienes orgullosos observaban la impecable presentación de la Escuela de Carabineros 

 

Lista de imágenes:

Información de contacto

CONTACTO


Dirección: Avenida Antonio Varas N° 1842. Providencia, Santiago| Mesa Central  (56-2) 2 9221180

Teléfono Oficina de Admisión (56-2) 2 9221203- 2 9221204.

Mail: admision.escar@carabineros.cl

INDICACIÓN


Sitios optimizados para Internet Explorer 9 o Superior, Chrome, Firefox, etc.

 

 

HORARIO DE ATENCIÓN SANTIAGO


Lunes a Jueves: 8:00am a 13:00pm - 14:00pm a 18:00pm

Viernes: 8:00am a 13:00pm -  15:00pm a 18:00pm

 

©2017 Admisión Carabineros de Chile - P.6.

visitas: 61265