Escuela de Carabineros de Chile
Del General Carlos Ibáñez del Campo
InicioNoticias ➤ Noticia 696

“Vive un día”: una nueva jornada exitosa

Jóvenes pudieron conocer la vida dentro de la Escuela

21/08/2017 - 04:58


Una gran jornada se vivió al interior de la Escuela de Carabineros, con la realización de la tradicional actividad “Vive un día”, donde jóvenes de 17 a 21 años pudieron tener acceso a todos los rincones de nuestro plantel, conociendo cómo es la vida de un futuro Oficial de Carabineros  y además, cuáles son las actividades que desarrollan los Aspirantes a Oficiales en su proceso de formación. 

Para la ocasión, los asistentes fueron recibidos por el Subdirector Académico de nuestro plantel, Teniente Coronel Rodrigo Espinoza Olea, quien dio la bienvenida a los jóvenes instándolos a disfrutar de la actividad y conocer realmente la labor de Carabineros de Chile en la sociedad. 

Posteriormente comenzaron los módulos interactivos que se prepararon para la ocasión, presentaciones del O.S.7, O.S. 9, GOPE, FF.EE., Escuela de Adiestramiento Canino, SIAT, Labocar, Técnicas de Buceo; además pudieron conocer e interactuar en el polígono de tiro virtual, la Sala de Aplicación de la Ley y Sala del Sitio del Suceso, entre muchas otras intervenciones.

Finalizando la jornada, el conjunto folclórico de nuestro plantel se presentó ante los jóvenes, ocasión en la que pudieron compartir un momento de camaradería con los Aspirantes. El broche de oro vino con el desfile, donde un gran número de asistentes participaron, de forma voluntaria, desfilando por el frontis de la Escuela de Carabineros, haciendo aún más cercana la interacción entre nuestros alumnos y los jóvenes que participaron de esta actividad.

Para Rodrigo Medina, asistente al “Vive un día” fue una muy buena experiencia conocer la interna de la Escuela de Carabineros: “Fue una experiencia muy especial, conocer la Escuela por dentro, sus pabellones, sus funciones, conocer a los Aspirantes que están formándose para ser Oficiales. Además los Stand que habían estaban espectaculares, la presentación del GOPE y la Aeropolicial al inicio fue muy buena”.

Para Silvana Allende estas instancias reafirman las intenciones de los jóvenes en postular a la Escuela, porque es la ocasión donde se puede conocer el día a día de los Aspirantes a Oficiales: “Mi experiencia fue realmente muy buena, ahora mis convicciones de lo que pienso de Carabineros están fortalecidas para bien, creo que esta es una Escuela con visiones muy amplias de todas las aristas que el país necesita mejorar”.

 

 

 

 

Lista de imágenes:

Información de contacto

CONTACTO


Dirección: Avenida Antonio Varas N° 1842. Providencia, Santiago| Mesa Central  (56-2) 2 9221180

Teléfono Oficina de Admisión (56-2) 2 9221203- 2 9221204.

Mail: admision.escar@carabineros.cl

INDICACIÓN


Sitios optimizados para Internet Explorer 9 o Superior, Chrome, Firefox, etc.

 

 

HORARIO DE ATENCIÓN SANTIAGO


Lunes a Jueves: 8:00am a 13:00pm - 14:00pm a 18:00pm

Viernes: 8:00am a 13:00pm -  15:00pm a 18:00pm

 

©2017 Admisión Carabineros de Chile - P.6.

visitas: 33820