Escuela de Carabineros de Chile
Del General Carlos Ibáñez del Campo
InicioNoticias ➤ Noticia 693

Aspirantes cercanos con la comunidad

Colaboraron en remodelación de colegio

16/08/2017 - 12:00


Mientras continúa la segunda etapa de la Práctica Policial II en Las trancas, sector Nevados de Chillán, los Aspirantes a Oficiales del Segundo Escuadrón con ayuda del Sexto Escuadrón Logístico de la Escuela de Carabineros, participaron de una enriquecedora iniciativa en una pequeña escuelita de la región del Biobío. Los futuros Oficiales visitaron la Escuela Centro Ecoeducativo Las Trancas, ubicada en la ruta N 55 Km 69, comuna de Pinto, con el objetivo de colaborar en la restauración de la única sala de clases con que cuenta este humilde establecimiento educacional.

Los Aspirantes a Oficiales ayudaron en la instalación de piso flotante del salón de clases como estaba presupuestado por el establecimiento, pero los integrantes de nuestro plantel fueron más allá y ofrecieron pintar los muros del salón de clases, para que los niños sintieran aún más acogedor su espacio de aprendizaje. Estas iniciativas engrandecen la formación de nuestros Oficiales, para que el día de mañana continuemos siendo una institución cercana con la comunidad, con  responsabilidad social muy importante, más allá de la labor preventiva.

El profesor encargado de la Escuela Centro Ecoeducativo Las Trancas por 16 años, Miguel Aravena Toro nos comentó que esta no es la primera vez que los Aspirantes acuden a la ayuda de la Escuela, además de mostrarse muy agradecido por la iniciativa: “Esta relación amistosa con Carabineros es muy buena para nuestra Escuelita, puesto que al ser municipal los recursos no son tan abundantes, por lo que se agradece mucho tener una mano amiga para la remodelación de nuestra sala de clases. Esta cooperación es mutua puesto que con mucho esfuerzo construimos un gimnasio, donde los Aspirantes a Oficiales el año pasado nos colaboraron con la instalación eléctrica, así que la instalación está disponible para que ellos la ocupen cuando sea necesario. No queda más que agradecer, de parte de toda la Escuela a Carabineros y sus Aspirantes, ya que siempre están cuando uno los necesita”.

 

Lista de imágenes:

Información de contacto

CONTACTO


Dirección: Avenida Antonio Varas N° 1842. Providencia, Santiago| Mesa Central  (56-2) 2 9221180

Teléfono Oficina de Admisión (56-2) 2 9221203- 2 9221204.

Mail: admision.escar@carabineros.cl

INDICACIÓN


Sitios optimizados para Internet Explorer 9 o Superior, Chrome, Firefox, etc.

 

 

HORARIO DE ATENCIÓN SANTIAGO


Lunes a Jueves: 8:00am a 13:00pm - 14:00pm a 18:00pm

Viernes: 8:00am a 13:00pm -  15:00pm a 18:00pm

 

©2017 Admisión Carabineros de Chile - P.6.

visitas: 33822