Escuela de Carabineros de Chile
Del General Carlos Ibáñez del Campo
InicioNoticias ➤ Noticia 691

Compromiso y vocación más allá de la instrucción policial

Oficiales participan en rescate durante práctica en terrenos nevados. 

10/08/2017 - 05:58


Durante la tarde de ayer, en la ruta que cada día utilizan los Aspirantes a Oficiales  para llegar hasta las pistas de sky del sector Nevados de Chillán, el Capitán Erick Venthur, especialista en Montaña y Fronteras, acompañado del Subteniente Joshua Henríquez, de dotación de nuestro plantel,  divisaron dos buses que habían perdido parcialmente el control, dada la cantidad de nieve imperante en el sector. Al acercarse estos Oficiales  vieron que en su interior había  82 alumnas del Liceo Santa Marta de Talca. Al ver esta situación, los Oficiales no dudaron en prestarles la colaboración necesaria para orientarlos en cómo hacer el descenso.  

Con la experiencia en rescate de alta montaña del Capitán Venthur y la ayuda de personal de la Tenencia (F) Las Trancas, evaluó la situación y decidió actuar para socorrer a este grupo de jóvenes.  En primera instancia  bajaron a las niñas de los buses,  ya que uno de ellos no podía virar dada las malas condiciones climáticas, realizando una caminata de dos kilómetros aproximadamente,  hasta llegar a la zona de seguridad. 

Para lograr que avanzaran, limpiaron la ruta con retroexcavadoras. Una vez realizado esto se dirigieron hasta un refugio cercano para que pudieran protegerse del frío y del mal tiempo, poniendo a salvo a este numeroso grupo de estudiantes. 

La Sor Elena Vidal,  Superiora del Liceo Santa Marta de Talca, al respecto señaló: “Los Oficiales fueron muy gentiles, nos ayudaron bastante, fue bien acogida la ayuda  y realmente oportuna”. 

 

Lista de imágenes:

Información de contacto

CONTACTO


Dirección: Avenida Antonio Varas N° 1842. Providencia, Santiago| Mesa Central  (56-2) 2 9221180

Teléfono Oficina de Admisión (56-2) 2 9221203- 2 9221204.

Mail: admision.escar@carabineros.cl

INDICACIÓN


Sitios optimizados para Internet Explorer 9 o Superior, Chrome, Firefox, etc.

 

 

HORARIO DE ATENCIÓN SANTIAGO


Lunes a Jueves: 8:00am a 13:00pm - 14:00pm a 18:00pm

Viernes: 8:00am a 13:00pm -  15:00pm a 18:00pm

 

©2017 Admisión Carabineros de Chile - P.6.

visitas: 61270