Escuela de Carabineros de Chile
Del General Carlos Ibáñez del Campo
InicioNoticias ➤ Noticia 589

Ceremonia de Retiro de Oficiales Superiores

Un total de 39 Coroneles se acogieron a retiro. 

15/12/2016 - 06:36


Durante la tarde de ayer se realizó, en nuestro plantel, la ceremonia de retiro de Coroneles, actividad presidida por el General Director Bruno Villalobos Krumm, acompañado por integrantes del Alto Mando, delegaciones institucionales y familiares de los homenajeados.

La ceremonia estuvo cargada de emotividad, ya que esta fue la  última vez en que estos Oficiales Superiores vistieron su gallardo uniforme y  empuñaron  su sable de mando, en la misma Alma Mater que una vez les abrió las puertas para recibirlos e iniciar  una carrera formadora de líderes y servidores de la patria.

En la ocasión, el General Director distinguió a los Oficiales con la entrega de la réplica del sable del General Carlos Ibáñez del Campo, en honor a los años de servicio cumplidos en Carabineros de Chile. 

La fundamentación de la ceremonia estuvo a cargo del Director Nacional de Personal, General Inspector Julio Pineda Peña, quien en sus palabras agradeció y despidió, en nombre de Carabineros de Chile,   a este selecto grupo de Oficiales y los  instó a seguir aportando con  una nueva mirada  a la Institución. 

“Muchas gracias por brindarnos su tiempo y dedicación, se forjaron en el deber, cimiento de una buena y legítima acción, gracias por habernos privilegiado con su decencia y permanencia en Carabineros de Chile en un periodo superior a los 30 años, fueron protagonistas y dieron manifiestas pruebas de responsabilidad para consigo mismos y con el prójimo y ante la sociedad a la cual sirvieron, felicidades y hasta pronto”.

Para finalizar la ceremonia se entonó el himno de Carabineros y se realizó el tradicional  desfile de honor. 

 

Lista de imágenes:

Información de contacto

CONTACTO


Dirección: Avenida Antonio Varas N° 1842. Providencia, Santiago| Mesa Central  (56-2) 2 9221180

Teléfono Oficina de Admisión (56-2) 2 9221203- 2 9221204.

Mail: admision.escar@carabineros.cl

INDICACIÓN


Sitios optimizados para Internet Explorer 9 o Superior, Chrome, Firefox, etc.

 

 

HORARIO DE ATENCIÓN SANTIAGO


Lunes a Jueves: 8:00am a 13:00pm - 14:00pm a 18:00pm

Viernes: 8:00am a 13:00pm -  15:00pm a 18:00pm

 

©2017 Admisión Carabineros de Chile - P.6.

visitas: 51756